Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.5º

19.5°

El Tiempo en Capital Federal

14 de noviembre de 2019

Alberto Fernández: “Los argentinos la tenemos difícil, pero nos vamos a recuperar. Lo que más me piden es trabajo”

Por: Redacción A1 Noticias

En un reportaje concedido a Canal 9, el presidente electo anticipó parte de su programa de gobierno, aclarando que “a los argentinos les digo que estén tranquilos, terminó el tiempo de la pelea, de esto que llamaron grieta”. Sobre el acto de asunción advirtió que “lo que más me importa no es quién esté en el palco, sino quiénes estén en la Plaza que es de todos”

(CABA, 14.Nov.2019 / A1 Noticias) Un dirigente político que se empieza a poner el traje de presidente y modela las ideas para sacar al país de la peor crisis de los últimos tiempos. En esa dimensión se paró Alberto Fernández ante la entrevista de la hasta hace poco periodista vinculada al gobierno Viviana Canosa.

Con un peronismo que seguramente ganará las calles y el espacio público el día de la sunción de Alberto y CFK, el virtual presidente expresó que “quiero que vengan todos a la asunción. Lo que más me importa no es quién esté en el palco, sino quiénes estén en la Plaza. Me ocuparé apenas asuma de sacar las rejas de la Plaza de Mayo, porque es la plaza de todos”, afirmó.

Sobre estos tiempos que se avecinan, advirtió que “empieza una etapa donde todos comencemos a ganar, hay que llevar tranquilidad, se terminó el tiempo de la pelea, de esto que llamaron grieta”, aclarando que priorizará el diálogo y el debate de ideas. “No soy autoritario”, destacó.

Todos desean saber quiénes serán los integrantes del gabinete, aunque Fernández prefiere esperar para ampliar las definiciones y sólo habla de su “círculo íntimo donde están Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Vilma Ibarra”, agregando que “por supuesto “estoy en contacto diario con Cristina”.

De cómo salir de la crisis económica que vive la Argentina, Fernández detalló conocer del tema. “Sé de qué se trata, conozco los botones que hay que tocar, conozco los problemas. Sé que no puedo salir solo y estoy muy tranquilo”, calificando la gestión del ex ministro Nicolás Dujovne de “una tragedia para la Argentina”.

“Lo que más me pide la gente en la calle es trabajo. La política se hace en los escenarios que nos tocan. Todos los argentinos la tenemos difícil, pero nos vamos a recuperar. Admiro mucho la capacidad que tenemos para levantarnos", opinó, y luego de varias comunicaciones internacionales “estoy seguro que Donald Trump, Pedro Sánchez, António Costa y Emmanuel Macron me van a ayudar a hacerle frente a la deuda, que representa el 95% de nuestro PBI”, sostuvo.

Tuvo tiempo para recordar los detalles de la conversación que mantuvo con Mauricio Macri sobre la crisis que atraviesa Bolivia. “La verdad es que lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo (Morales) corría peligro y que había que hacer algo”, dijo, a lo que el presidente le respondió que “era complejo por la transición. Yo no comparto esa idea, no estoy de acuerdo”, sentenció.

Fernández se mostró preocupado por aislarse en la Quinta de Olivos, explicando que “allí uno no se entera de lo que está pasando en la calle. Yo quiero continuar con la vida de sentarme en un restaurante a comer y que la gente se acerque a hablarme, poder escuchar, yo escucho a todos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios