Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

11 de noviembre de 2019

Un club de Ituzaingó avanza con su ciudad deportiva y planea abrir una escuela

Por: Redacción A1 Noticias

Lo que empezó como un muy ambicioso proyecto del Club Atlético Ituzaingó (CAI), ya es una palpable ciudad deportiva en parte de los terrenos del lado Sur del Hogar “Martín Rodríguez Viamonte” , que el Gobierno de la Ciudad cedió al club.No sólo ahora avanzan con la construcción de una zona de parrillas y canchas de fútbol de césped sintético, sino que por un nuevo convenio tomaron posesión de dos pabellones donde planean crear un instituto educativo, como tienen grandes clubes porteños como River, Vélez y Ferro.

(Ituzaingo, 11.Nov.2019 / A1 Noticias)A partir de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el CAI, que tuvo como principal articulador al periodista y vicepresidente del club Diego Brancatelli, la administración porteña cedió primero 8,6 hectáreas para la construcción de la ciudad deportiva.

Las obras continúan. Esta semana tendrán terminada la entrada principal al predio por la avenida Blas Parera, avanzan con otras dos canchas de sintético de 9, otras tres de fútbol 5, una cancha de beach vóley y fútbol playa, y este mes quieren hacer un playón de 50 metros por 30 metros para futsal y otras actividades deportivas.

Además, proyectan para estos meses un sector de parrillas, y hace unas semanas llegó otra novedad. “Firmamos otro convenio con la Ciudad por el que ya tomamos posesión de dos pabellones, el 9 y el 13, en los que vamos a hacer el Instituto Educativo Club Atlético Ituzaingó, el CAI”, confirma Brancatelli. Los edificios estaban abandonados y por eso están siendo inspeccionados por arquitectos del club para saber qué reformas deben hacer para ponerlos en condiciones.

“La idea es que estén en obra durante todo el año que viene para, a fin de año, abrir las inscripciones. Estamos empezando a diseñar y probablemente arranquemos con el nivel inicial, sala de 3, 4 y 5 años. Pero la idea también es tener Primaria y Secundaria”, se entusiasma Politano.

El primer equipo de fútbol milita en la C. Desde que habilitaron las canchas para entrenar, el club dejó de pagar más de $30 mil de alquiler por el predio de Pontevedra donde entrenaba el primer equipo y las inferiores. También suponen que con estas obras, más el instituto educativo, podrán reforzar las divisiones juveniles del club que supo transitar el Nacional B entre 1992 y 1994, y que busca reescribir esa historia.

COMPARTIR:

Comentarios