Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de noviembre de 2019

Bolivia: Evo Morales renunció a la Presidencia en medio de un Golpe de Estado

Por: Redacción A1 Noticias

Evo Morales Ayma, anunció mediante un video y luego de una gran presión de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad su renuncia y la puso a disposición de la Asamblez Nacional. Lo hizo, horas después de convocar nuevamente a elecciones

(La Paz, 10.Nov.2019 / A1 Noticias) “Nos llevan a enfrentarnos bolivianos contra bolivianos", afirmó al dar a conocer su renuncia y también la de su vicepresidente, Álvaro García Linera, que lo acompañó en el mensaje.

Después de permanecer 14 años en el poder y elevar la mayoría de los índices a favor de los pueblos originarios, Evo Morales renunció como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. La mayoría de los analistas y de los dirigentes políticos sudamericanos calificaron como “un Golpe de Estado de manual”.

El anuncio se realizó mediante un mensaje grabado en un video de baja calidad y desde un lugar no identificado. Evo denunció a los líderes opositores Luis Camacho y Carlos Mesa de propiciar ataques a dirigentes sindicales afines a su gobierno y anunció que renuncia al poder para preservar la paz de Bolivia. “Sufrí un golpe cívico”, sostuvo Evo Morales al dirigirse a la comunidad de ese país.

COMPARTIR:

Comentarios