Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

8 de noviembre de 2019

La Plata: Estudiantes será el 1° Estadio Sustentable con “Sello CEAMSE”

El mítico estadio de 1 y 57, que fue demolido en 2007, abrirá sus puertas después de 12 años para todos los fanáticos de Estudiantes el sábado 9. Ese día se convertirá en el primer estadio de fútbol con “Sello CEAMSE”, por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, ya que instaló cien contenedores diferenciados

(La Plata, 08.Nov.2019 / A1 Noticias) Muchos seguidores e hinchas del Club Estudiantes de la Plata cuentan las horas con ansiedad para realizar una caminata en la previa de la inauguración que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre. Lo que muchos no saben, es que además de disfrutar del renovado Estadio José Luis Hirschi, se dará cumplimiento al convenio firmado por los presidentes del club y del CEAMSE, Juan Sebastián Verón y Eduardo Ricciuti, respectivamente.

La empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos, instaló cien contenedores diferenciados y otorga al estadio el SELLO CEAMSE, por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Dichos contenedores se distribuirán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III.

El convenio celebrado incluye el desarrollarlo de programas educativos de concientización sobre el tratamiento de los residuos durante los espectáculos artísticos y deportivos, en una iniciativa que se enmarca dentro de la política de Economía Circular para valorizar los residuos a través de la separación, la clasificación y el reciclado.

COMPARTIR:

Comentarios