Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de noviembre de 2019

La Matanza: Movimientos sociales piden a Espinoza una Secretaría de Economía Popular

Los movimientos sociales que integran el Frente de Todos están preparando un proyecto para demandarle al intendente electo, Fernando Espinoza, la creación de una Secretaría de Economía Popular apenas asuma su mandato, en diciembre

(La Matanza, 05.Nov.2019 / A1 Noticias) "Junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones, estamos armando este proyecto que le vamos a presentar a Espinoza. Es algo que ya se está implementando en varios distritos del Conurbano, donde existen secretarías de la Economía Popular y la idea es replicarlo acá para darle institucionalidad a un sector de la economía informal que es la que viene empujando y resolviendo el tema del empleo de manera espontánea”, explicó Gerardo Fernández, titular del Movimiento Evita del mayor distrito del país.

En ese marco, el referente del Evita matancero explicó que las organizaciones están haciendo “un relevamiento de la gente con trabajo informal, o desocupada, y de los problemas más graves de infraestructura social en cada barrio. La Matanza es muy grande y es de los municipios que más ha sufrido la política de este gobierno, entonces tenemos muchas emergencias. Tenemos un montón de propuestas que queremos materializar, salir de la emergencia social y alimentaria para dar otras discusiones e ir en búsqueda del trabajo digno”, planteó.

“Lo importante es que se constituya la Secretaría, que se apruebe y sea una herramienta que potencie el trabajo que venimos haciendo. Lo esencial es empezar a resolver los problemas de una parte de la población que la está pasando muy mal”, finalizó Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios