Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

4 de noviembre de 2019

Jornada de Capacitación en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno

La violencia laboral desde la mirada sindical con perspectiva de géneros

(MORENO,30.Oct.2019/A1 Noticias)En la sede gremial del SITRAM en la calle Merlo 2839 de Moreno, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación sobre violencia laboral desde la mirada sindical con perspectiva de géneros, que fue convocada por Marcelo Cosme el actual Secretario General de SITRAM y Secretario de Juventud de la FE.SI.MU.BO y Gustavo Seva, Secretario de Estadísticas, Formación y Capacitación profesional de la FE.SI.MU.BO.

La jornada conto con una gran asistencia, quienes escucharon las disertaciones María José Lacoste. Secretaria de género e igualdad de oportunidades y trato de FE.SI.MU.BO, el Licenciado Claudio Remis, Director académico del Instituto de Estudios Municipales y Sociales de FE.SI.MU.BO y Lorena Costas, Secretaria de Finanzas de SITRAM.

Entre los disparadores y temas discutidos podemos destacar los siguientes:

.-Rol de la mujer en el trabajo

.-División de tareas

.-Rol sedentario del hombre en los quehaceres domésticos

.-Rol de las trabajadoras municipales en actividades criticas

Luego de escuchar a los disertantes el auditorio tuvo una activa participación e intercambio de opiniones y experiencias con el panel.

Al finalizar la jornada se les entregaron a los participantes certificados de asistencia.

Tanto interés y entusiasmo en los participantes despertó el tema que ya prometen desde el SITRAM realizara nuevas jornadas.

COMPARTIR:

Comentarios