Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de octubre de 2019

Gabinete de AF: Desde la CGT confirmaron que la cartera de Trabajo la ocupará Claudio Moroni

Dirigentes sindicales que acompañaron a Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos, durante los festejos, admitieron que conocen quien ocupará el Ministerio de Trabajo. El elegido por el futuro presidente es Claudio Moroni, quien fuera superintendente de Seguros de la Nación en dos períodos y con gran conocimiento de la administración pública

(CABA, 28.Oct.2019 / A1 Noticias) Uno de los grandes desafíos de la próxima gestión será recuperar la cantidad de puestos laborales perdidos durante la presidencia de Macri. Por ello, todos imaginan que a partir del 10 de diciembre sea elevado el rango a ministerio la Secretaría de Trabajo.

Héctor Daer, Secretario General de la CGT, uno de los asistentes al festejo del triunfo de la fórmula del Frente de Todos confirmó que “aún no es público el nombre”, aunque el electo presidente les anticipó que el elegido sería el compañero de estudios de Alberto Fernández.

Claudio Moroni es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y entre sus antecedentes cuenta haber ocupado la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos oportunidades. Entre 1995 y 1998 y después entre 2002 y 2004, durante la década del ´90, sucedió justamente a Alberto Fernández, quien había ejercido esa función a principios del gobierno de Carlos Menem.

Fue además directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocupó en 2004 la jefatura de la Sindicatura General de la Nación. Además fue administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 2008, Administrador Nacional de la Seguridad Social (2007-2008), síndico General de la Nación, entre los años 2004 y 2007 y jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios