Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de octubre de 2019

San Miguel: La Porta no pudo contra “la tijera” de Jaime Méndez

En el distrito gobernado por el delfín de De la Torre funcionó a pleno el corte de boleta, ubicando a Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) como flamante intendente local. Las boletas de Alberto Fernández, Massa y Kicillof fueron elegidas por la mayoría de los votantes, pero en el orden municipal, Franco La Porta fue superado por 30 mil votos

(San Miguel, 28.Oct.2019 / A1 Noticias) Méndez ocupaba la intendencia de manera interina, luego que Joaquín de la Torre ocupara varios cargos en el gabinete de la gobernadora Vidal. Este domingo se consagró como intendente electo por primera vez, derrotando al candidato y concejal del Frente de Todos de manera categórica.

Los datos arrojan que en San Miguel, cuatro de las cinco categorías de candidatos del Frente de Todos superaran los 50 puntos, relegando a Macri, Vidal y sus aspirantes a legisladores ocuparan un lejano segundo lugar. Pero a nivel local, producto de una intensa campaña de “corte de boleta”, les dio frutos a Jaime Méndez derrotando por casi 17 puntos a la lista unificada del Frente de Todos, encabezada por Franco La Porta.

Con casi 100.000 votos, el nuevo jefe comunal duplicó la diferencia respecto a las PASO y dejó en un lejano segundo puesto a La Porta, quien sufrió una nueva derrota en sus aspiraciones ungirse como intendente del distrito. Los otros dos candidatos quedaron relegados a un porcentaje testimonial, ya que Mónica Stabile (Consenso Federal) solo obtuvo el 3,03%, mientras que Marcelo Omar Ortega (FIT) quedó con el 2,43%.

El reparto de las doce bancas en juego, quedan en manos de las dos grandes fuerzas políticas, obteniendo 7 el bloque de Juntos por el Cambio y cinco el peronismo del Frente de Todos, lo que anticipa una mayor autonomía legislativa de Méndez.

COMPARTIR:

Comentarios