Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

24 de octubre de 2019

La candidata a diputada Débora Galán (Todos) aseguró que “la gente está muy esperanzada”

A horas del cierre de campaña del Frente de Todos, la actual concejal de Moreno anticipó que “son los últimos esfuerzos y le pedimos a la gente que venga a buscar la boleta para ir tranquila a votar el domingo”. Escuchando los reclamos de los vecinos de distintos distritos, explica que la gente “está con un sabor amargo por haber perdido el laburo, pero esperanzados porque en diciembre se van”

(Moreno, 24.Oct.2019 / A1 Noticias) Son días de mucho trajinar y en su doble rol de concejal y candidata a diputada provincial, Débora Galán reparte su tiempo “en reuniones en este último tramo, completar los detalles de la fiscalización y acompañar la mayoría de actividades de cierres de campañas del Frente de Todos”, explica.

Hace unos días encabezó “una charla en el Colegio de Abogados de Moreno, donde también veo un clima muy esperanzador”. Durante esta etapa previa a la elección del domingo, acompañó a “Malena Galmarini en distintos actos y reuniones en San Miguel, San Martín, Merlo, Luján y General Rodríguez, explicando lo que   representamos las mujeres dentro de la lista”.

Dentro de los reclamos más escuchados, Galán enumera que “en las mesas de difusión, todos los días pasa alguna persona que perdió el trabajo, Moreno es un  distrito del conurbano que fue muy golpeado por la crisis económica, por estas medidas económicas que ha hecho que muchas PyMEs y comercios cierren. Lo hemos sufrido estos últimos dos años, hay comercios importantes que cerraron o que achicaron el local o las instalaciones”, detalla.

Además refleja la realidad de “otros distritos que tienen muchos trueques, como economía de subsistencia, y por eso me encuentro con un desborde del sistema de protección de los derechos de la mujer, con respecto a la violencia de género y también un desborde del sistema de protección de la niñez y adolescencia. Esas son emergencias que no tuvieron la voluntad de declarar a nivel provincial y nacional”.

Entre las prioridades en caso de que “la gente me posibilite llegar a la Legislatura”, enumera “la prioridad de que Moreno tenga un hospital más. No damos abasto con la atención primaria también, hay insuficiencia en la atención entonces hay que mejorar la salud y también tengo una gran preocupación con los temas ambientales. Semejante cargo se merece ocuparse de los temas más importante”, destaca Débora Galán.

La concejal refiere que “en Cuartel V° existen casos de niños y niñas intoxicadas por contaminación, los médicos están diagnosticando que es debido a la contaminación por la basura. Hemos presentado pedidos de informes desde el Concejo Deliberante. Esta es una localidad de Moreno que por la distancia todo hace que sea desidia en educación, salud, seguridad”, agrega.

Por último manifiesta el desarrollo en “la problemática sobre la violencia de género y el colapso en el fuero de familia, el organismo judicial que libra las medidas de protección, como la perimetral, la exclusión del hogar, el exceso de hostigamiento, bueno los juzgados de familia de Moreno están explotados. La comisaría de la mujer y familia con la cantidad de denuncias que reciben por día, por eso estas son las dos aristas que más escucho”, concluye Galán.

COMPARTIR:

Comentarios