Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

22 de octubre de 2019

Alberto: “Llenemos las urnas de votos, así van a entender lo que Argentina quiere. Van a entender cuando cuenten los votos”

La capacidad del Estadio Arena de Malvinas Argentinas estimada en 15 mil lugares resultó chica, quedando numerosas columnas de seguidores afuera. Rodeado de todos los intendentes y candidatos de la región, Fernández elevó las críticas a Macri manifestando que “quiero que los argentinos tengan un trabajo digno, con obra social, quiero terminar con la ‘uberización’ de la economía argentina”

(Malvinas Argentinas, 22.Oct.2019 / A1 Noticias) Con la presencia de todos los intendentes y candidatos de la extensa 1ª Sección Electoral, entre ellos el tigrense Sergio Massa, el principal candidato presidencial de la oposición elevó el tono de su voz exigiendo: ¡Basta de tratarnos como empleados de Uber! ¡Somos Argentina!”, dijo en el polideportivo Direct TV Arena, ante una multitud.

Bajo la consigna “Argentina de pie, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del anfitrión Leonardo Nardini, quien señaló que “los peronistas estamos para hacernos cargo del desastre que han hecho en el país, han roto todo”, dijo. A su turno, el jefe comunal de Escobar Ariel Sujarchuk, indicó que “es muy bueno, que vayamos a tener un presidente que no miente y un gobernador que no hace acting por los barrios”, en fuerte crítica a la gobernadora Vidal.

También dejaron sus mensajes, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham) y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien vaticinó que “le quedan pocos días al neoliberalismo en la Argentina”. Esta frase fue la antesala para recibir a Sergio Massa quien solicitó “a los argentinos que no salgan a la calle, que vayan el domingo a las urnas y le digan al mundo que queremos un país en paz, en progreso y con justa distribución del ingreso”, en comparación con lo que ocurre “con los pueblos de América Latina que frente al dolor de los ajustes, salen a decirle basta al hambre y a la exclusión”.

Antes de presentar al candidato presidencial, Massa tuvo tiempo para realizar una petición. “Quiero pedirle al presidente Macri, que no haga más daño, que sea responsable, que arme un equipo de transición y que no actúe como un chico caprichoso que piensa que le robaron el juguete y por eso lo rompe”, ironizó.

Alberto Fernández señaló que “tenemos que empezar ya a pensar en el día 28, nos van a dejar un país muy complicado. Cuando Macri termine su mandato, cuatro de diez argentinos quedarán bajo la línea de la pobreza. En la Argentina hay argentinos que volvieron a tener hambre, abandonados por el Estado. Ese es el primer imperativo que tenemos. Es inadmisible vivir en la Argentina que dice poder alimentar a 400 millones de personas y no puede darle alimento a 15 millones de argentinos”, dijo.

En otro tramo del mesnaje afirmó que “cada vez que llegan al gobierno, apagan la economía y hacen negocios ellos y sus amigos. Dolarizaron las tarifas que determinaron el cierre de pequeñas y grandes empresas. Cerraron 43 empresas por cada día que gobernó Macri. Me gustaría vivir en la Argentina de la que habla Macri”, satirizó. “Nosotros vamos a poner dinero en el bolsillo de la gente que trabajan, en los bolsillos de los jubilados; vamos a poner en marcha todas las fábricas para dar trabajo; vamos a hacer que los argentinos vuelvan a consumir”, dijo.

Volvió a reiterar un concepto que acuño en el debate presidencial recordando que “los emprendedores de los que habla Macri son monotributistas que se suben a una bicicleta para repartir pizza. Yo quiero que los argentinos tengan un trabajo digno, con obra social, con aportes para una jubilación a futuro. Quiero terminar con la ‘uberización’ de la economía argentina. ¡Basta de tratarnos como empleados de Uber! ¡Somos Argentina! Fuimos distintos en el mundo cuando fuimos capaces de darle derechos a nuestros ciudadanos”, sostuvo Fernández, en un fuerte tono.

También tuvo un párrafo hacia la gobernadora Vidal, “que se jactaba de no abrir un hospital más, y no se daba cuenta de que le quitaba insumos; y no advertía que le quitaron las vacunas a los chicos y volvieron a aparecer enfermedades que creíamos eliminadas como el sarampión y la viruela; no tienen vergüenza, son unos descarados”, criticó.

El final lo pronunció en medio del clásico “Vamois a volver”. “Tenemos una nueva oportunidad, no estamos condenados por la realidad, tenemos la realidad en nuestras manos, vamos a poner de pie a la Argentina. Nos merecemos una Argentina para todos y para todas; una Argentina mejor es posible. Y el domingo.. ¡terminemos este tiempo llenando las urnas de votos así van a entender lo que Argentina quiere; van a entender cuando cuenten los votos!”, concluyó en tono de arenga.

COMPARTIR:

Comentarios