Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

10 de octubre de 2019

Sergio Souto: “Los trabajadores tenemos la esperanza que nos dio el resultado de las PASO”

El titular de la UOM Morón analizó la situación laboral, a la que calificó como “mucho más complicada que antes, debido a que cada política que este gobierno ha tomado repercutió negativamente en todo el sector industrial”. También se mostró confiado en “recuperar junto a Lucas Ghi el gobierno municipal de Morón, donde seguramente vamos a ser parte de esa gestión”

(Morón, 10.Oct.2019 / A1 Noticias) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la región detalló que “a partir de la variabilidad del dólar, que produce la problemática de los costos de la industria y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la imposibilidad del movimiento comercial del mercado interno, provoca que la situación es mucho más grave”.

Souto recordó que “hay muchas empresas con suspensiones, hemos perdido durante estos 3 años y pico, más mil puestos de trabajo en nuestra jurisdicción, por eso lo único que tenemos es la esperanza que nos ha volcado el resultado electoral de las PASO. Mucha esperanza, que nosotros vivíamos en la calle, en los comedores barriales, en las actividades en las plazas, porque nosotros hemos estado en permanente lucha en estos años”.

Se muestra muy optimista por lo que ocurrió en la elecciones de agosto, “esperábamos que se reflejara en la sociedad y en las urnas y trabajamos mucho para esa conciencia y esto nos permite seguir luchando, seguir trabajando, para consolidar ese triunfo. Es mucho más que un triunfo electoral, porque significa que los trabajadores, los comerciantes y los industriales vuelvan a tener esperanza”, señala.

Imagina en un futuro gobierno de Alberto Fernández, “pensar en la articulación de políticas que potencien la industria nacional con el sector empresario, con la pequeña empresa, con el sector emprendedor, con las grandes empresas, eso es un trabajo que también en Morón venimos haciendo”, agregando que este modelo económico situación provocó que “muchas empresas que aún están produciendo dejen de pagar los aportes a los trabajadores”.

Y pone en crisis al sector gremial, por ello Sergio Souto pone como ejemplo la UOM Morón, “donde hemos mantenido todos los beneficios para nuestros afiliados, acotamos todos los gastos que se podían suprimir y hemos podido mantener los beneficios. La Unión Metalúrgica de Morón tiene más de 60 empleados en sus centros de salud, en la organización sindical y hemos hecho un esfuerzo para sostener esos puestos de trabajo”, dice, recordando que “en el 2001 habíamos quedado con 50 mil afiliados a nivel nacional y después del gobierno de Néstor y Cristina llegamos a 300 mil y la contracara son que en el gobierno de Macri, perdimos más de 80 mil puestos”.

Souto es un dirigente que reparte su vida entre la defensa de los derechos de los trabajadores y la política, y por estas horas lo encuentra “trabajando mucho porque logramos en las PASO, 8 puntos de diferencia con Lucas (Ghi) que es un amigo, que cuando le ha tocado ser intendente siempre nos atendió el teléfono y siempre estuvo cuando tuvimos alguna empresa con situación complicada, entonces tenemos una relación de absoluta confianza”, se sincera.

Considera que no solo hay un rol de acompañamiento “sino que vamos a ser parte de esa gestión porque entendemos que los trabajadores tenemos la capacidad, la experiencia para colaborar en un gobierno de Morón que vuelva a tener presencia, que trabaje para generar empleo para los vecinos, para una sociedad más equitativa, para que las PyMES tengan empresas rentables y a partir de esa rentabilidad, una mejor condición de vida de los trabajadores”, destaca.

Souto manifiesta que “tener esa mirada amplia, nos ha permitido establecer vínculos firmes para defender todo lo que nos ha tocado, porque no estamos trabajando solamente en las calles y en los barrios por la campaña electoral. Hemos estado con todos esos sectores, con el sector del Nuevo Encuentro, el PJ, con los gremios y con todos los que en estos años nos encontramos en las luchas”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios