Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de octubre de 2017

Chacabuco: Intendente Aiola denunciado por compra “irregular” de luminarias

El jefe comunal Víctor Aiola (Cambiemos), fue denunciado judicialmente por “Malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por la compra de 450 luminarias LED a la empresa española Hidalgo´s Group. La comuna adquirió las lámparas por 4,2 M de pesos, cuando el valor de mercado no supera los 2 millones. Como agravante firmó una cesión de tierras al grupo español para radicarse y este funciona en una casa particular

(Chacabuco, 16 Oct 2017 / A1 Noticias) Las noticias provenientes del distrito bonaerense eran de gran futuro para sus habitantes. Medios locales se hacían eco del anuncio realizado por el intendente Aiola sobre el convenio para la instalación de la empresa española Hidalgo´s Group, que generaría doscientos puestos de trabajo.

Inclusive en el sitio Web del Ministerio de Producción bonaerense, se podía leer: “En las 24 empresas del Parque Industrial de Chacabuco trabajan unas 200 personas. Otras dos están en construcción y este mes se sumará una más: Hidalgo’s Group, una empresa española dedicada a la fabricación de luminarias LED. La firma, que invertirá 50 millones de euros para instalarse en el predio, contratará 200 empleados, duplicando la cantidad de gente que hoy trabaja en el parque”.

El representante de la empresa le solicitó al gobierno municipal de Aiola, dos cosas para continuar con su trámite de radicación: La primera que la Municipalidad de Chacabuco realice una primera compra de luminarias y la segunda alguna facilidad para tal radicación. El intendente de Cambiemos allanó el camino mediante la firma de una Orden de Compra por 450 luminarias de manera directa, y sin homologar el convenio por el HCD, tal cual establece la Ley Orgánica de la Municipalidades.

La segunda parte resulta más increíble, ya que cedió un par de hectáreas a un precio irrisorio, 37.000 pesos, beneficiando a una empresa extranjera que no cuenta con una sede en la Argentina. Luego de la denuncia presentada ante la Justicia de Junín, se pudo observar que los españoles le vendieron al municipio con su primera factura (N° 0001), y con una dirección legal que resulta ser una casa particular.

En la última sesión del HCD, el bloque de concejales de Cambiemos no permitió que la oposición aprobara un pedido de informes, para aclarar la situación. Francisco Bruno, denunció en la Fiscalía General por posible “Malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público” a Víctor Aiola y a los secretarios Ariel Di Piero (Producción), Mario Ferraresi (Servicios Públicos) y Agustín Máspoli (Hacienda).

Luego de que se conocieron en los medios nacionales esta información, “sorpresivamente”, un auto que utilizaba Bruno para trasladarse, fue incendiado intencionalmente. Ocurrió horas después de que Bruno diera a conocer que lo habían entrevistado en C5N por su denuncia.

COMPARTIR:

Comentarios