Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

4 de octubre de 2019

La Plata: Encuesta anticipa triunfo de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Florencia Saintout

Por: Redacción A1 Noticias

En un trabajo de campo realizado por la Consultora Opción que dirigen Sebastián Tangorra y Guillermo Fernández, completada en septiembre bajo la modalidad de timbreo domiciliario y cuestionario semiestructurado, los resultados anuncian un amplio triunfo del Frente de Todos en todas las categorías entre los ciudadanos platenses. Saintout superaría por 8 puntos al intendente Julio Garro

(La Plata, 04.Oct.2019 / A1 Noticias) La consultora Opción de Opinión Pública y Comunicación, realizó un trabajo que preocupó a la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que el territorio platense es donde ganó ampliamente en el 2015 y en el 2017, aunque en las primarias del 11 de agosto perdió por 9 puntos frente a Axel Kicillof.

La historia reciente arroja que lo mismo sucedió con Mauricio Macri que de ganar cómodamente perdió por 8 puntos con Alberto Fernández, mientras que en el ámbito municipal, la suma de los cinco candidatos del Frente de Todos superaron por más de diez puntos al intendente Julio Garro, consagrando en esa interna a Florencia Saintout, como la candidata opositora.

En el trabajo de la consultora, en la ciudad de las diagonales, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicilof obtiene un 45,7%, relegando a María Eugenia Vidal (Juntos x el Cambio) con el 37,7%. “Bali” Bucca de Consenso Federal queda muy lejos con el 4,4%, Christian Castillo (FIT Unidad) logra el 3,8%, Gustavo Álvarez (NOS) el 2,8% y hay un 2,5% de indecisos.

En el caso de los candidatos presidenciales, Alberto Fernández logra el 46,2%, aventajando por más de 20 puntos a Mauricio Macri que obtiene un escaso 25,8%. Lo escoltan Lavagna – Urtubey (12,5%); Del Caño – Del Plá (5,9%); Espert – Rosales (2,2%) y Gómez Centurión – Hotton (1,1%), con un total de 3,8% de votantes que todavía no definieron su voto.

A nivel local, Florencia Saintout se impondría con el 46,2%, cifra que le permitiría consagrarse como la nueva intendenta de La Plata, en desmedro de Julio Garro que es elegido por el 38,1% de los consultados. El resto de los candidatos a jefe comunal son Gabriel Crespi (Consenso Federal) con el lejano 6,1% y Luana Simioni (FIT) con sólo 5,3%. De darse estos resultados, solamente las dos primeras fuerzas se quedarían con las doce bancas del Concejo Deliberante platense.

La consultora también preguntó sobre la modalidad de voto y un 59,7% afirmó que votará lista completa contra un 8,5% que sólo votará a un gobernador diferente a un presidente y un 10,9% que cortará boleta a favor de un intendente.

COMPARTIR:

Comentarios