Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.3º

11.3°

El Tiempo en Capital Federal

4 de octubre de 2019

Lomas del Mirador: Se emplazó un busto del "Mono” Torretta, histórico integrante de la Resistencia Peronista

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de ahora, las futuras generaciones podrán ver en la plaza Martín Miguel de Güemes de Lomas del Mirador, el busto que recuerda a Alberto Marino "Mono” Torretta. Fue un histórico militante de la resistencia peronista que luchó por el regreso de Perón al país, y por la férrea defensa del ideario peronista, sufrió persecuciones, fue encarcelado, torturado y tuvo que exiliarse en Paraguay

(La Matanza. 03.Oct.2019 / A1 Noticias) Este hecho, un tanto inédito y con muy pocos precedentes, nos demuestra a las claras como el clamor popular puede lograr colocar a un vecino a la altura del pedestal de los héroes de la Patria. Es una clara demostración que la batalla cultural empieza por los barrios y que la fuerza arrolladora de una comunidad organizada y militante puede más que la agenda política de turno.

La iniciativa fue presentada por el presidente del Bloque Justicialista en el HCD de La Matanza, Ricardo Rolleri, y aprobada por el cuerpo legislativo por unanimidad. Durante el multitudinario acto homenaje, se recibieron muchas adhesiones, destacándose las de Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Amadeo Genta (Municipales de Capital), Héctor Daer (CGT), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Cristian Jerónimo (Secretario General de la Juventud Sindical) y Gabriel Barquero, candidato a concejal de Morón; entre otros.

Asistieron al evento el senador Daniel Barrera, el concejal Ricardo Rolleri, integrantes del gabinete municipal, Juana Rosa Medina, Aníbal Stella, el titular de la CGT Matanza y concejal Mario Ortíz, el referente del Justicialismo de Lomas del Mirador, Miguel Leiva, Liliana Pintos, el compañero Saracho y Leonor Granados (Ezeiza). Además se destacó la presencia de las autoridades del PJ de la Comuna 9 de CABA y los candidatos a comuneros, Juan “Caco” Chávez, Lorena Crespo y Lucila Pappalardo y los viejos compañeros de la resistencia, entre ellos Hugo Ortiz y César Lapuente.

También se acercaron a la inauguración del busto en la plaza de Lomas del Mirador, los integrantes del Consejo Directivo de SUTECBA y miembros de la Obra Social, Leonardo Perrotta, los compañeros Schegel, Maulleri, De Virgilio entre otros, todos compañeros de trabajo de Torretta. El Secretario General de ceramistas Domingo Moreira, el Secretario General de AEFIP  Pablo Flores, Andrés Guevara de FEDUN y Ana María Núñez de UTEDYC, entre otros dirigentes sindicales, también acompañaron el acto.

Durante el homenaje, se reprodujeron mensajes en audio enviados por quienes no pudieron estar presentes, como Adalberto Orbiso y Alicia Fernández, integrantes de la Resistencia Peronista. La organización estuvo a cargo del Movimiento Peronista Bandera Azul y Blanca, organización que viene creciendo de manera exponencial y que refleja fuerte presencia territorial en los distritos de La Matanza, Morón, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y las Comunas 8 y 9 de CABA y que tienen como referente al Dr. Aníbal Torretta, hijo del homenajeado.

COMPARTIR:

Comentarios