Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de septiembre de 2019

Moreno: Eduardo “Bali” Bucca recorrió el distrito junto a la candidata a intendenta Karina Álvarez

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato a gobernador de Consenso Federal estuvo en el distrito en apoyo a la candidata local. En un alto de la actividad proselitista, en la Plaza Buján dialogó con A1 Noticias, advirtiendo que “lo más importante que tenemos que cuidar son los niños”, agregando que “Macri ya perdió, y él único que puede revertir esto en el balotaje es Roberto Lavagna”

(Moreno, 25.Set.2019 / A1 Noticias) El dirigente oriundo de Bolívar encabezó una marcha atlética por las calles del distrito, aclarando que “esto no es una simple carrera o actividad física, es poder visibilizar hoy desde Moreno, lo que para nosotros es lo más importante. En este momento tan complejo que atraviesa la Argentina, tenemos que cuidar a nuestros niños, que son los indefensos, los más desprotegidos”, inició la charla.

Bucca, de profesión médico detalló que “es el sector que desde el punto de vista social y económico más vulnerables, en el conurbano bonaerense el 63% de los niños hoy están en la pobreza y un 14% tiene inseguridad alimentaria”, lo que significa que “muchos no reciben la nutrición que necesitan para poder obtener un buen futuro”, agregó. En términos electorales “le pido a los vecinos de Moreno que interpelen, que hablen en familia y que pregunten a aquellos que toman decisiones, ¿de qué futuro nos vienen a hablar si hoy tenemos condenados el presente de nuestros niños?”, interroga al cronista.

En todo momento, Bucca estuvo acompañado por la candidata a jefa comunal, Karina Álvarez, quien destacó la importancia “para nuestro espacio que Eduardo Bucca tenga el contacto y la visión de lo que es Moreno y más que él como doctor sabe, de la situación que estamos pasando. Sabe que ni siquiera tenemos un hospital, es uno de los distritos más empobrecidos, así que para nosotros es muy importante que nos acompañen y que recorran nuestro territorio para llevarse, las realidades que se puedan volcar en  proyectos a futuro”.

Por su parte el candidato bonaerense de Lavagna recordó que “estamos tratando de relanzar ese programa que le pedimos a la gobernadora Vidal, que se comience a ejecutar ahora mismo, como es cuidar los primeros 1000 días del niño bonaerense. Por año nacen 270 mil niños, queremos que se garantice una buena nutrición, que se garantice un buen acceso a la salud, por eso pensamos en una medicina preventiva que pueda detectar las enfermedades”, afirma.

Compara la aprobación por parte del Congreso de la emergencia alimentaria, “como cuando un paciente sangra y uno está en el quirófano y tiene que detener la cirugía, para comprimir y parar la hemorragia. Esto no resuelve el problema de base, nosotros tenemos que fomentar el trabajo, el empleo, proponemos un programa de fortalecimientos de parques industriales, que el Banco Provincia tenga un costo PyME, que tenga líneas de créditos para que las familias trabajadoras de Moreno y de la Provincia de Buenos Aires”, enumera como paliativos para superar la crisis.

Con la experiencia de conducir durante ocho años Bolívar, su ciudad natal, asegura que “me encantaría hacer en la provincia lo que aplique en mi distrito. Quiero ser un gobernador con los pies sobre la tierra, recorriendo el territorio, poniendo en valor los proyectos lo que significa ponerse del lado del otro, yo creo que la política no solamente se alejó de la sociedad en términos generales sino que es absolutamente apática”, analiza Bucca.

Detallando que “los dirigentes no se ponen del lado del jubilado que no puede cumplir con su tratamiento, porque si aquellos que tienen la posibilidad de tomar decisiones se pondrían de ese lado, del niño que vive en una vivienda con piso de tierra, de las muchas que hay en los 1.600 barrios populares de la provincia, realmente las cosas estarían mucho mejor”, se sincera.

Como ejemplo ubica “la cuenca Matanza - Riachuelo, yo que tengo 40 años, vengo escuchando el saneamiento de esa desde que soy chico. Han pasado gobiernos, han pasado presupuestos y la cuenca Matanza - Riachuelo sigue impactando negativamente en la salud de millones de mujeres, niños, adultos mayores, la política tiene que ser una herramienta de transformación real y concreta”, señala.

“Necesitamos que la sociedad vuelva a tener confianza y eso es lo que queremos los que estamos acompañando a Roberto Lavagna. Es la gran oportunidad que tenemos los Argentinos de tener una persona al frente de la presidencia que ya pasó por una situación económica muy compleja y pudo resolverla, que viene a darle el ultimo aporte a la Patria y esto nos garantiza que desde el primer minuto va a estar resolviendo los problemas y viendo cómo salir en estos próximos cuatro años”, señala Eduardo Bucca.

Antes de emprender nuevamente la marcha atlética, anticipa que “Macri ya perdió, no tiene posibilidad de revertir el resultado, si hay alguien que garantiza la vuelta del kirchnerismo es justamente Mauricio Macri por eso nosotros estamos le decimos a todos los bonaerenses que la única persona que puede revertir esto en el balotaje es Roberto Lavagna”, asegurando que “estamos trabajando para ser la segunda fuerza en octubre”, concluye Bucca.

COMPARTIR:

Comentarios