Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

20 de septiembre de 2019

Merlo: Más de 500 estudiantes participaron de la Jornada por el Día Nacional de las Personas Sordas

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas, se desarrolló la Jornada por el Día Nacional de las Personas Sordas en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner. Los integrantes de la Escuela Especial Nº 502 fueron los anfitriones junto al intendente Menéndez

(Merlo, 20.Set.2019 / A1 Noticias) Más de 500 estudiantes de distintos lugares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires participaron del encuentro realizado en el distrito por el día nacional de las personas sordas. Durante la jornada se hizo especial énfasis en que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas, todas las actividades fueron inclusivas, educativas, recreativas y colaborativas.

María Laura Marrari, vicedirectora de la Escuela Especial Nº 502 señaló que “cuando se encuentran hay un intercambio que está buenísimo y que debe ser facilitado. Podemos acompañarlos y que ellos se empoderen”. Por su parte, el docente Claudio González expresó que “celebrar el día del sordo es muy importante para que los chicos conozcan, tengan información, es el objetivo principal para poder cumplir con nuestros derechos”.

El intendente Gustavo Menéndez compartió parte del encuentro, señalando que “desde Merlo lo que intentamos es tratar de generar un ámbito de inclusión, tiene que ver con ponerse en el lugar del otro. A veces las personas que tienen la suerte de escuchar, de ver, de hablar, no logran comprender lo que siente una persona que carece de alguna de esas facultades, generar esa empatía es una lucha cultural muy grande”.

Además, el jefe comunal anticipó que como parte del programa de inclusión, desde el Estado local “se están capacitando intérpretes con lenguaje técnico y social en todas las áreas del municipio, lo que consideramos como un gran avance”.

COMPARTIR:

Comentarios