Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

17 de septiembre de 2019

Paralizan las plantas de Fate, Pirelli, Firestone y Bridgestone, por reapertura paritaria

Por: Redacción A1 Noticias

El gremio que reúne a los trabajadores del neumático paraliza las plantas de las principales fábricas del sector por 25 horas en reclamo por el adelantamiento del debate paritario cuya vigencia expira el 1° de octubre. Alrededor de 4.000 operarios de Fate, Pirelli, Firestone y Bridgestone, acataron la medida de fuerza del SUTNA

(CABA, 17.Set.2019 / A1 Noticias) El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino exige a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo que decida convocar a la discusión paritaria, al considera que la fuerte devaluación del peso combinado con el atraso en la negociación entre las partes, solo impacta negativamente en el salario de los empleados del sector.

Alejandro Crespo, titular del gremio detalló que “el paro es contundente, porque los compañeros pararon en todas las fábricas”, aunque se mostró escéptico con las autoridades, ya que “todavía no hay novedades como para que el ministerio se expresó. Creemos y esperamos que algo deberá suceder antes que termine el paro el miércoles a las 14 horas”.

El dirigente explicó que “no había audiencia fijada. Nos recibió la directora y el subdirector y expresamos todos nuestros reclamos. Nos dieron pie a la reunión por la movilización que hicimos pero las patronales no aparecieron”, mientras en el frente del edificio se expresaban los trabajadores que fueron acompañados por otras organizaciones sindicales y de trabajadores desocupados que se referencian en el Plenario del Sindicalismo Combativo.

El acuerdo firmado en junio estiró la paritaria de 2018 durante un período de tres meses más con cláusulas gatillo que acumulan una suba del 67% en 15 meses. Sin embargo, la discusión para el presente año todavía no ha comenzado y el acuerdo vence el próximo 1° de octubre. Ante el escaso tiempo que resta, el SUTNA solicitó la apertura de la negociación para impedir que el pico inflacionario continúe deteriorando el salario.

En un plenario nacional desarrollado el fin de semana en el camping que el gremio posee en Pilar, se resolvió “una jornada de lucha para el martes 24 de la que participarán organizaciones piqueteras independientes con la idea de cortar todos los accesos a la Capital Federal”, anticipan. Participaron del debate gremial cerca de 3000 delegados y activistas de varios sindicatos combativos enrolados en la izquierda.

COMPARTIR:

Comentarios