Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

16 de septiembre de 2019

Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato a vicepresidente del oficialismo se refirió al mensaje brindado por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello como “muy pobre”. También se quejó del trato que recibió Macri, sugiriendo que debería haber sido “más respetuoso”, al afirmar que el documento previo que repudió su presencia en esa provincia fue “muy grave”

(CABA, 16.Set.2019 / A1 Noticias) La reciente visita de Mauricio Macri a la provincia de Salta en ocasión de la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, donde el arzobispo local le dijo al presidente “si hablás de pobreza, llévate el rostro de los pobres”, generó duras declaraciones del senador Miguel Pichetto.

El acompañante de Macri en la fórmula nacional hizo estas manifestaciones en la conferencia de prensa que realizó en el palacio legislativo de San Luis, señalando de “razonable, aún con algunas expresiones del padre que dio la misa”, en referencia al mensaje del Arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Pichetto aseguró que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, negando que existan problemas alimentarios “extremos o graves”, en lo que muestra el aislamiento de la realidad que viven la mayoría de los argentinos.

El senador rionegrino consideró que estas declaraciones "rimbombantes" tienen que ver con "la interna" de los movimientos sociales, que “pretenden duplicar las ayudas sociales y marcar la cancha” al gobierno. “No les podemos dejar el control de la calle a estas organizaciones que, en algunos casos tienen componentes violentos”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios