Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de octubre de 2017

Celina Arrizabalaga: “Los jóvenes podemos aportar esa rebeldía que se necesita para enfrentar al actual gobierno”

La referente de la juventud alfonsinista y candidata a concejal por Unidad Ciudadana de Moreno dialogó en exclusiva con A1 Noticias. Sus expectativas, su pensamiento y como influye el voto denominado joven el próximo 22 de Octubre, además de señalar su preocupación sobre “los ajustes que anuncia el gobierno de Macri para después de las elecciones”

(Moreno, 13 Oct 2017 / A1 Noticias) Cuando uno ingresa a su perfil de Facebook, se destaca un posteo que anuncia su pertenencia al espacio nacional y popular que conduce la ex presidenta, “Cristina es como Messi, podes putearla pero sabes que la necesitas para soñar”, se ilusiona y comparte Celina Arrizabalaga, quien fue convocada por el intendente Festa para ser parte de la lista de concejales.

A1: ¿Como se dio la participación en Unidad Ciudadana, del sector que ustedes que representan, ya que tienen historia y origen dentro del radicalismo?

CA: Como radicalismo popular, yrigoyenista y alfonsinista encontramos en la figura de Cristina la síntesis de un proyecto nacional y popular. Unidad Ciudadana es un frente electoral que busca la defensa de las personas que se sienten agraviadas por el ajuste y que buscan un proyecto de país más inclusivo y en este espacio nos sentimos representados.

A1: ¿Qué opinión tenes sobre los probables ajustes post elección que anuncia el gobierno?

CA: Este gobierno ha decidido defender a los grupos concentrados de poder y atentar contra las mayorías populares, es por eso que para después del 22 de octubre planea un nuevo aumento de tarifas, una suba en la nafta y esto va a repercutir en los precios de los alimentos.

Vienen por una reforma estructural de la Argentina, como cercenar los derechos del trabajador, reformas en nuestro sistema de salud, que bien o mal hoy todos tengamos una salud gratuita y desfinanciar al sistema previsional para poder llevarlo a una privatización y así tener cada vez menos abuelos con el beneficio de la jubilación.

A1: Desde Unidad Ciudadana, se le da mucha importancia al voto de la juventud. ¿A que se debe esto?

CA: La juventud ha tomado un rol protagónico en la política en los últimos años. La importancia del voto joven que es ese entre 16 y 18 años, que es un voto no obligatorio y desde Unidad Ciudadana lo venimos trabajando para que esos jóvenes hagan ejercicio de ese derecho y mejoren la participación y oxigenen nuestra democracia. Ellos le pueden aportar esa rebeldía que nosotros necesitamos a la hora de enfrentar un gobierno como el actual.

A1: ¿Cuáles son las expectativas de la lista que integras como candidata a concejal en Moreno?

CA: Las expectativas para la lista en el orden local son las mejores, tuvimos una muy buena elección en las PASO y esperamos que se repita en octubre con una mejor performance. Es una lista joven, la mitad de las que la integramos somos mujeres militantes que caminan el territorio y están en contacto con el vecino y que conocen la problemática. Así que esperamos que los vecinos de Moreno nos acompañen y estemos a la altura de las circunstancias.

COMPARTIR:

Comentarios