Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de agosto de 2019

Encuesta anticipa un triunfo de Alberto Fernández similar al de CFK en 2011

Por: Redacción A1 Noticias

A quince días de las PASO, comienzan a difundirse encuestas que confirmarían el resultado del 11 de agosto. La fórmula del Frente de Todos se encamina a ganar en primera vuelta, según el sondeo de Gustavo Córdoba & Asociados. Los números serían similares a los conseguidos por Cristina Fernández de Kirchner en 2011, ya que Alberto Fernández lograría el 54,4%, mientras que Mauricio Macri sólo el 32,8%

(CABA, 26.Ago.2019 / A1 Noticias) El informe detalla que “el escenario de las Primarias parece haberse consolidado, y vemos incluso un viento a favor de Alberto Fernández que le permitió crecer con respecto al resultado obtenido hace semanas”, según el trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, detallando que “más de la mitad de los argentinos cree que él será el próximo presidente, y que las posibilidades de Juntos por el Cambio de dar vuelta el resultado son mínimas”.

El trabajo de campo desarrollado entre el 22 y el 23 de agosto, está compuesto por 1200 casos (personas mayores de 16 años de todo el país) y muestra “un crecimiento de la imagen negativa de Mauricio Macri”, mientras que “Alberto Fernández, experimentó un pico en su imagen positiva, que asciende al 56 por ciento contra un 37 de negativa; mientras que Roberto Lavagna, de Consenso Federal, obtiene un 42 por ciento de positiva y un 30 de negativa”.

El trabajo de la consultora agrega que “se empiezan a ver con mucha claridad los efectos de los resultados de las PASO (y de los eventos económicos y políticos que siguieron) en la opinión pública”. Al preguntar ¿cuál de los principales candidatos cree que mejorará la situación económica y política del país?, el mayor porcentaje se lo lleva el ex jefe de Gabinete de CFK, con el 53,4%, luego aparece Macri, con el 30,1%, mientras que Roberto Lavagna, queda con un lejano 6,5%.

En cuanto a los números que definirán al próximo presidente de la Nación, la victoria es para el candidato de la oposición, Alberto Fernández trepa al 50,7 por ciento de los votos, dato que lo consagraría en primera vuelta. Macri quedaría a más de veinte puntos con el 30,1 por ciento; Roberto Lavagna el 6,9; José Luis Espert el 1,6 por ciento y Juan José Gómez Centurión, el 0,8 por ciento. 

Al proyectarse al sector denominado “indecisos”, los números alientan a la esperanza, ya que podrían incluso superar el porcentual logrado Cristina Fernández de Kirchner en la relección del 2011; Alberto Fernández, trepa al 54,4 por ciento; Mauricio Macri, 32,8 por ciento; Roberto Lavagna, 8,4 por ciento; José Luis Espert, 3,2 por ciento; Juan José Gómez Centurión, 0,8 por ciento y Nicolás Del Caño, 0,4.

COMPARTIR:

Comentarios