Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de agosto de 2019

Silvia Saravia: “La Ministra Stanley no se está haciendo cargo de la profunda crisis social”

Por: Redacción A1 Noticias

Con una protesta en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la Nación, organizaciones y movimientos sociales realizan un “polentazo” nacional “para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador”. Silvia Saravia de Barrios de Pie, detalla la situación

(CABA, 22.Ago.2019 / A1 Noticias) La mañana comenzó con un desayuno popular servido en Avenida Belgrano y 9 de Julio, una concentración popular en Av. de Mayo y la arteria más ancha de la Argentina y continúa con un reclamo frente a la Secretaría de Trabajo, situada en Alem al 600 y otro frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde exigen a Carolina Stanley –actual titular de la cartera-, entregue alguna respuesta a la falta de alimentos y leche a los comedores y merenderos.

“Mientras el gobierno nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotros salimos a la calle para exigir aumento de salario ya”, pues “la angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, al ritmo de la inflación y ante eso, respondemos con movilización”, indicaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha, una de las entidades organizadoras.

Por su parte, Silvia Saravia de Barrios de Pie denunció la “falta de sensibilidad social de este gobierno. Nuestras familias no comen bien, no llegan los alimentos a los lugares más necesitados y por ellos organizamos esta marcha para preguntar a la ministra si ´Se hace cargo´ de esta situación”, aseguró en contacto con El Observador Laborar.

“Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario”, sentenciaron, desde los movimientos populares, que continúan reclamando en la calle.

La dirigente social Silvia Saravia sostuvo que la crisis impacta muy duro en los barrios. “Mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”.

En relación al cambio en la dirección del Ministerio de Hacienda, Saravia sostuvo que “la huida de Dujovne reconoce e intenta recomponer el fracaso económico. ¿Y del fracaso social quién se hace cargo? Este mes suspendieron mil salarios sociales ‘por error’, error aun no subsanado. Tampoco entregan leche ni azúcar a los merenderos. Stanley no se está haciendo cargo de la profunda crisis social”, denunció.

COMPARTIR:

Comentarios