Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.7º

14.7°

El Tiempo en Capital Federal

14 de agosto de 2019

Gral. Rodríguez: Mauro García doblegó al intendente Kubar por más de 3000 votos

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato del Frente de Todos, Mauro García repitió el triunfo del 2017, frente al jefe comunal Darío Kubar (Juntos por el Cambio), superando la PASO y alcanzando más de 21.000 votos, frente a los 17.000 del macrista y superando holgadamente a su rival interno José Luis Benítez, quien alcanzó la minoría con 6.400 electores

(Gral. Rodríguez, 13.Ago.2019 / A1 Noticias) Mauro García es un experimentado corredor de maratones, especialidad atlética que obliga a los competidores llevar adelante una certera estrategia para llegar a la meta. Quizás allí radique el secreto de su cercanía con el objetivo de llegar al sillón municipal de la calle 2 de abril. En las legislativas del 2017, fue uno de los pocos candidatos de Unidad Ciudadana que se impuso ante la ola amarilla, ganándole a la propia esposa del intendente Kubar.

Este domingo, debió sortear una nueva batalla electoral, no sólo contra Juntos por el Cambio, sino con su ocasional rival interno, José Luis Benítez que volvió a superar. Venció la PASO del Frente de Todos con más del 76% de los sufragios de ese espacio, que en total cosechó el 52,17% de los votos del distrito.

El rival de octubre, Darío Kubar quedó muy lejos de ese número, ya que logró el 33,61%, quedando a más de 3000 de alcanzar a García, quien se convirtió en el precandidato más votado por los rodriguenses. Solamente le queda ese escollo final, que con los números altísimos de las fórmulas presidencial y provincial, lo ubican como el posible próximo intendente.

También estarán en octubre, Alberto Molina de Consenso Federal que reunió el 3,19% de los sufragios y Cristian Duarte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 2,00%. En la boleta del Frente de Todos, se incluirá al ex Intendente, Juan Pablo Anghileri, quien se integra como el quinto edil de García, ya que el resultado final de más del 76% del ganador y el 23% de la lista de Benítez le permite ingresar como minoría en la nómina ganadora.

COMPARTIR:

Comentarios