Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

3 de agosto de 2019

Germán Martínez: “Necesitamos volver a tener un gobierno donde la ciencia y la educación sean prioridad”

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Santa Fe, Germán Martínez, en compañía de Daniel Filmus participó de una charla abierta en Rosario. Bajo la modalidad denominada ´Diálogos al paso´, en la esquina de Mitre y Córdoba afirmó que “no hay futuro posible con la mitad de los pibes en la pobreza y un desempleo juvenil que duplica la media general”

(Rosario, 03.Ago.2019 / A1 Noticias) Junto al candidato a legislador nacional por el Frente de Todos, se encontraban la vice-gobernadora electa Alejandra Rodenas, el candidato a diputado nacional Marcos Cleri y el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi.

El ex ministro de Educación, Daniel Filmus, se refirió a los desafíos en materia educativa y la necesidad de volver a fortalecer la ciencia y la tecnología, comparando que “cuando asumió Néstor priorizó la educación, y cuando asumió Macri fue a San Juan a devolver más retenciones a las mineras. Argentina tiene una capacidad de competir con países centrales en temas de Ciencia y Tecnología”.

Además recordó que “cuando fui Ministro y estuve en Australia sentí un orgullo inexplicable de ver calidad de nuestros científicos. Y esto está relacionado con el programa Raíces, que la convertimos en Ley antes de irnos del gobierno aunque Macri no la cumple. Raíces no tiene solo como objetivo repatriar a científicos argentinos sino también trabajar con los que están afuera”, sintetizó.

Por su parte Martínez afirmó que “no hay futuro posible con la mitad de los pibes en la pobreza y un desempleo juvenil que duplica la media general. Sin dudas la educación es uno de los pilares para cambiar esta realidad. Necesitamos que los santafesinos y santafesinas puedan crecer, educarse y conseguir trabajo en el lugar en que nacieron”.

Antes de despedirse de los numerosos vecinos que se convocaron en la tradicional esquina de Rosario hablo de la necesidad “de volver a tener un gobierno donde la educación y la ciencia vuelvan a ser una prioridad. Los argentinos fuimos achicando nuestros proyectos de vida, muchos jóvenes ven hoy con mucha dificultad poder seguir estudiando. Nuestro pueblo tiene que volver a soñar con la posibilidad de un futuro mejor”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios