Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.3º

17.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de julio de 2019

Luján: Trabajadores municipales iniciaron un paro por atraso en el pago de aumento salarial

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante asambleas realizadas en distintos sectores de la Municipalidad de Luján, los trabajadores municipales reclamaron por la falta de pago del aumento resuelto en paritarias por el intendente Oscar Luciani. Los empleados debían percibir un 18 por ciento de incremento con los haberes correspondientes a principio de este mes

(Luján, 19.Jul.2019 / A1 Noticias) La situación política del distrito gobernado por Oscar Luciani (Cambiemos) se resiente día a día, al conocerse la importante deuda contraída por el Estado municipal y que fue una de las causas para que el propio jefe comunal no se presente a la reelección.

Uno de los sectores que más fueron afectados es el personal de planta permanente y empleados con contratos a término, ya que existe mucha incertidumbre en su futuro laboral. Versiones no confirmadas anticipan que “las cuentas del Municipio no cierran y una de las maneras de resolver este problema es dar de baja a un centenar de trabajadores”.

Este viernes, se realizaron numerosas asambleas en distintas áreas del Estado local, donde muchos trabajadores reclamaron a viva voz el atraso en el pago del aumento obtenido en las paritarias. Ese monto, que beneficiaría directamente los magros sueldos, estaba comprometido a entregarse con el salario de junio y que los trabajadores debían percibir los primeros días de este mes.

El acuerdo paritario se logró luego de innumerables discusiones entre el Ejecutivo y representantes de los tres gremios, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes ahora plantean una medida de fuerza.

El Secretario General del STM, Santiago Vera, notificó a los presentes en asamblea, que “el responsable del área de Recursos Humanos, Agustín Musso entregó una nota mediante la cual nos informó que recién se depositará el 18% del aumento a partir del 24 de julio. En muchas dependencias, los compañeros decidieron sostener el quite de colaboración, hasta recibir el aumento”, finalizó.

Desde ATE, la postura es mucho más dura ya que “el Ejecutivo adeuda el pago de la bonificación no remunerativa y acumulativa del mes de mayo, las horas extras del mes correspondiente, la bonificación especial no remunerativa equivalente a la diferencia que se registre entre el monto del sueldo anual complementario (SAC) y los aumentos que no se perciben y además tienen que completar el pago de los salarios del Personal de Carrera Hospitalaria Médico”.

Jorge Zabalo (ATE) explicó que “luego de las asambleas los compañeros determinaron no salir a trabajar y esta medida se lleva a cabo en el Taller 1, en la Dirección de Tránsito y en el Hospital. Hasta que no nos abonen el aumento, se decidió que no se realizará la recolección de residuos de los barrios correspondientes al servicio municipal”, finalizó el dirigente sindical.

COMPARTIR:

Comentarios