Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

14 de julio de 2019

Macri pierde aliados. El Partido Demócrata abandonó a Juntos por el Cambio para sumarse al sector de Espert

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un comunicado oficial, el Partido Demócrata de la provincia abandonó el acompañamiento a Juntos por el Cambio y decidió sumarse a la campaña del precandidato de José Luis Espert, el ex oficialista, Guillermo Castello. Era uno de los partidos que se aliaron en 2015 a Cambiemos y dejó en soledad a Vidal y Mauricio Macri

(La Plata, 14.Jul.2019 / A1 Noticias) El Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, había ratificado el pasado 12 de junio su pertenencia a Juntos por el Cambio. Mediante un comunicado firmado por su presidente y apoderado, Juan Carlos De Marco, anunció que “realizará las gestiones para apoyar la candidatura del Escribano Guillermo Castello como gobernador”, y “dejar de ser miembro de la Alianza Juntos por el Cambio”.

Al conocerse la decisión de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que reconoció al diputado Guillermo Castello, la posibilidad de competir como precandidato a gobernador bonaerense, pegado a la boleta de José Luis Espert, se encendieron las alarmas en el bunker de Macri y Vidal.

La mayoría de las encuestas advierten que el economista José Luis Espert, mide entre 4 y 7 puntos y que la mayor parte de ese sector de votantes en el territorio bonaerense, eran electores de Cambiemos. Esta situación se suma al enojo de Castello, quien buscaba la intendencia de Mar del Plata en las PASO, y que dejó a Vidal para consagrarse como precandidato a gobernador bonaerense.

En los próximos días Castello formalizará su salida del bloque de diputados provinciales Cambiemos, que hasta la semana pasada integraba. Ahora se conoció otra baja para el gobierno bonaerense, ya que el Partido Demócrata era uno de que se aliaron en 2015 para la creación de la coalición de gobierno y ahora apoyará a la fórmula Espert en lo nacional y Castello en la provincia.

Desde el PD remarcaron que los acuerdos alcanzados en su momento “han sido desconocidos por los mismos interlocutores que los acordaron con excusas inconsistentes y lógicamente alteran en su concepción la participación en la alianza referida”. Por ello se aclara la “libertad de acción” para los 135 distritos del territorio bonaerense y remarca que en la órbita provincial, el PD acompañará la precandidatura de Guillermo Castello”. Otro revés político para Macri y Vidal.

COMPARTIR:

Comentarios