Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

14 de julio de 2019

Teresa García: “Tenemos que estar muy atentos al fraude, porque el gobierno es capaz de cualquier maniobra”

Por: Redacción A1 Noticias

La titular del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana encabezó un encuentro con más de 200 apoderados bonaerenses del Frente de Todos, donde advirtió que “tenemos que estar muy alertas de las decisiones que pueda tomar la Cámara Electoral”. La reunión se llevó a cabo en la sede de calle 10 de La Plata del Frente Nacional Peronista

(La Plata, 13.Jul.2019 / A1 Noticias) Con la presencia de los apoderados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron para analizar los posibles escenarios de fiscalización ante los recientes cambios de la normativa electoral. María Teresa García, junto a la presidenta interina de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel; al responsable del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, y dirigentes de la alianza opositora llamaron a “cuidar cada voto en la provincia, porque de ello depende el triunfo en agosto”.

La responsable de la fiscalización bonaerense, María Teresa García, advirtió en el encuentro que “tenemos que estar muy alertas de las decisiones que pueda tomar la Cámara Electoral. Nos reunimos con todos los apoderados y fiscales de la provincia para ordenar la fiscalización y prever un escrutinio transparente, tenemos que estar muy alertas porque el Gobierno es capaz de realizar cualquier maniobra para evitar que los bonaerenses los castiguen en las urnas”, explicó.

El encuentro realizado en la sede del Frente Nacional Peronista –ubicado sobre la calle 10 de la capital provincial- del que participaron representantes de todos los distritos, miembros de la Junta Electoral e integrantes de la junta de campaña; permitió a cada apoderado distrital convalidar las boletas finales que estarán en los comicios del 11 de agosto.

García recordó que “la empresa Smartmatic fue denunciada en cuatro de los cinco continentes, ha tenido una pésima experiencia en Europa, tiene cuestionados a sus ejecutivos, el sistema no fue adjudicado por licitación y el responsable de todas estas irregularidades es el ministro de Gobierno Rogelio Frigerio”.

“La adjudicación fue por concurso de precios con dudosa resolución y como si todo esto fuera poco hicieron un simulacro hace 10 días que fracasó, ahora está previsto un nuevo simulacro para el 20 de julio y vamos a mandar a todos nuestros fiscales a las escuelas pero objetivamente este sistema ya fracasó”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios