Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

7 de julio de 2019

Pilar: De Achával acordó con Molina la unidad del FdT y enfrentará a las listas de Pitronaci y Gondell

Por: Redacción A1 Noticias

La pelea por la precandidatura a intendente en Pilar culminó de manera pragmática, el massista Jorge D´Onofrio, había anticipado su renunciamiento y sobre el cierre, a último momento declinó sus aspiraciones el concejal José Molina, sumándose al acuerdo para acompañar al edil Federico De Achával. Fabián Pitronaci y Marcelo Gondell presentaron otras dos listas para las PASO

(Pilar, 07.Jul.2019 / A1 Noticias) El peronismo del distrito gobernado por Nicolás Ducoté (Cambiemos) entendió que la única forma de recuperar el gobierno municipal era impulsar la unidad. La mayor parte de los espacios massistas, peronistas y kirchneristas decidieron apoyar la candidatura de Federico De Achával, quien logró a último momento sumar al espacio de José Molina.

En los lugares principales de la nómina local se observa el ensamble entre representantes de La Cámpora, el Frente Renovador, el sector de Molina, el Movimiento Evita, el moyanista CET, el PSOL, Nuevo Encuentro, la CTEP, SUTEBA, Miles y UDOCBA. La lista de concejales es encabezada por Lourdes Filgueira Risso (De Achával), mientras que el segundo y tercer lugar son ocupados por integrantes de La Cámpora: Juan Pablo Roldán (actual concejal) y Victoria Machado.

Luego aparecen Iván Giordano, del riñón de Molina; Claudia Pombo, dirigente del Frente Renovador de D’Onofrio; el concejal Silvio Rodríguez (moyanismo); Rosana Domínguez; Guido Bordachar; María Laura Sirera; Álvaro Perlo; Mirta Ortega Sanz y Damián Espíndola.

Desde sectores que no estaban de acuerdo con la candidatura de De Áchaval, anunciaron que conformaron listas para competir en las PASO del 11 de agosto. El vicepresidente del PJ Fabián Pitronaci, lleva como concejales a Cristian Rasmussen, Analía Rodríguez y Alcides Fernández. Mientras que el felipista Marcelo Gondell, será acompañado por el ex concejal Fabio Gómez, María Victoria Coletta, Pablo Fernández y María Laura Godoy, en los primeros lugares.

COMPARTIR:

Comentarios