Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

24 de junio de 2019

Gral. Rodríguez: La pelea electoral entre García (FdT) y Kubar (Cambiemos) con PASO previa

Por: Redacción A1 Noticias

El Frente de Todos presentó dos listas, por un lado la encabezada por Mauro García –ganador de la elección legislativa del 2017- y José Luis Benítez. El ganador enfrentará en octubre al actual intendente Darío Kubar (Cambiemos). García logró construir un armado pluralista, mientras que el ex funcionario nacional colocó al ex jefe comunal Anghileri como candidato a concejal

(Gral. Rodríguez, 24.Jun.2019 / A1 Noticias) Los vecinos del distrito deberán esperar hasta la primera vuelta de Octubre para observar el posible enfrentamiento entre los finalistas del 2017. En esa elección de medio término, Mauro García obtuvo una destacada victoria frente a la propia esposa del intendente Kubar, transformándose en el dirigente que podría devolverle el sillón municipal al peronismo.

La presentación de una segunda nómina encabezada por José Luis Benítez, hombre cercano al legislador bonaerense Luis Vivona, provocó esta situación. Los periodistas locales aseguran que el único que le puede ganar a Kubar es García, quien construyó territorialmente esa imagen en los barrios de General Rodríguez a fuerza de caminar y conducir una oposición política al intendente ligado a Macri y Vidal.

La lista de Mauro García incluye como compañero de fórmula y primer concejal a Reinaldo “Cartu” Torres (ATILRA) quien buscará su reelección. Ubicó a la esposa de Felipe Solá –vecino del distrito- María Helena Chávez (Red x Argentina) y luego al massista Carmelo Masloski. Del cuarto al décimo lugar lo acompañan, Lorena Cantos (La Cámpora), Walter Pico (Forja), Claudia Guerra (Actual Concejal - Frente Grande), Carlos Alberto Paz (Presidente del HCD - Peronismo Militante), Ana María Mottino (Miles), Matías Magnin (Descamisados) y Sabrina Maciel (Nuevo Encuentro).

Como precandidatos al Consejo Escolar aparecen Sebastián Coelho (Kolina), Mariana Balbi (Somos Rodríguez) y Diego Bustamante (Agrupación La Mayo). Obtuvo el apoyo de gran parte del movimiento obrero local, destacándose ATE, Lecheros, Camioneros y organizaciones sociales y deportivas.

Por su parte, Benítez sorprendió ubicando al ex intendente Juan Pablo Anghileri como su primer concejal y es acompañado por Gabriela Rohr (Agrupación Mujeres auténticas), “Pocho” Arcardini (Vicepresidente del PJ local), Nieves Mazzaro (Secretaria Gremial ATE) y Claudio Mora (Movimiento Oktubres) en los principales lugares.

COMPARTIR:

Comentarios