Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

13 de junio de 2019

Siete Frentes Electorales quedaron inscriptos a nivel nacional

Por: Redacción A1 Noticias

En el último día del plazo fijado por el cronograma electoral y con la prorroga otorgada por la Justicia Federal que venció este jueves a las 9.30, quedaron inscriptos siete frentes electorales o alianzas políticas para participar de las PASO en agosto. Con nuevos nombres y pocas sorpresas, todas las alianzas que aspiran a gobernar la Argentina

(CABA, 13.Jun.2019 / A1 Noticias) Desde el oficialismo gobernante, se inscribió la alianza "Juntos por el Cambio", que reemplazará a la marca Cambiemos. Se suman Unión Popular, el Partido Demócrata Popular, a los cuatro espacios fundadores del 2015: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE. Buscará un nuevo período en la Casa Rosada de Mauricio Macri, esta vez acompañado por el senador del PJ, Miguel Pichetto.

La principal fuerza de oposición, logró un acuerdo programático con Sergio Massa, quien integra con el Frente Renovador, junto al Partido Justicialista e integrantes de Unidad Ciudadana, el “Frente de Todos”. Ya anunciada las candidaturas de Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidente, al flamante espacio lo componen casi 20 partidos políticos.

El “Frente de todos” está conformado por el Partido Justicialista (José L. Gioja); el Frente Renovador (Sergio Massa); Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá); el Movimiento Yrigoyenista (Leopoldo Moreau); el Partido Intransigente (Adriana Díaz); el Partido Comunista (Víctor Kot); Unidad Popular (Víctor De Gennaro); el Partido Solidario (Carlos Heller); Proyecto Sur (Fernando "Pino" Solanas); Somos (Victoria Donda); Forja (Gustavo López); Kolina (Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella); el Frente Grande (Mario Secco) y el Partido de la Victoria (Diana Conti).

Desmembrado lo que nació como Alternativa Federal, ese espacio anotó en la grilla electoral a “Consenso Federal 2030”, que impulsa a Roberto Lavagna y al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey para competir por la presidencia. Lo integran el Partido Socialista de Miguel Lichfitz, el GEN de Margarita Stolbizer, Unión Celeste y Blanco (Fernando Rozas), Libres del Sur (Humberto Tunini) y sumó a último momento al partido "Tercera Posición", de Graciela Camaño.

También participarán de las PASO, la alianza "Despertar", integrada por la UCEDE, el Partido Libertario y UNIR, y que tendrá al economista José Luis Espert como precandidato a presidente. Otro de los espacios que reunió los requisitos para incribir su lema es el “Frente Nos”, compuesto por el partido Conservador Popular, Acción Chaqueña, la Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, con la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión. 

Los sectores de izquierda no pudieron conformar un gran frente e inscribieron dos alianzas. Por un lado, el espacio de mayor convocatoria inscribió el “Frente de Izquierda-Unidad”, con Nicolás del Caño y Romina del Plá como binomio e integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. En tanto el “Nuevo MAS”, confirmó su participación en los comicios con la fórmula presidencial Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall, destacándose que es el único espacio que competirá en octubre con una candidata para la Presidencia.

Sobre el cierre de la establecida también fue anotado el “Frente Patriota”, del dirigente que impulsa políticas ultraderechistas, Alejandro Biondini. La próxima fecha importante en el cronograma electoral es el lunes 17 de junio, cuando la Justicia Electoral se expida sobre impugnaciones a las alianzas y asigne los colores que utilizarán cada una de las fuerzas en las boletas.

COMPARTIR:

Comentarios