Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

23 de mayo de 2019

Todas las encuestas afirman que Alberto Fernández – CFK ganan en todos los escenarios

Por: Redacción A1 Noticias

Trascurrido unos días del anuncio que sacudió el tablero político nacional, las consultoras comienzan a valorar que el frente opositor que integra CFK como precandidata a vicepresidenta aumenta la diferencia en intención de voto contra el oficialismo de Cambiemos. Con márgenes que oscilan entre cuatro y diez puntos, el Frente Patriótico se impondría en las elecciones

(CABA, 23.May.2019 / A1 Noticias) Los datos se desprenden de variados relevamientos efectuados en los días posteriores a la confirmación de que la fórmula presidencial del Frente Patriótico será Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, como precandidatos a presidente y vice.

Federico González y Asociados, asegura que Fernández - Fernández alcanza el 27,8% de intención de voto, superando a Mauricio Macri (23,6%) y cuantificados los posibles candidatos de Alternativa Federal, se despega Sergio Massa del resto con un 16,5%, frente a Urtubey (8,5%) y el exministro de Economía Roberto Lavagna con 6,9%.

En un escenario posible de PASO en el PJ – Unidad Ciudadana, la interna sería ganada por Alberto Fernández, frente a Daniel Scioli, con un contundente 87 a 13%, siendo en la actualidad el único postulante que mantiene su precandidatura, ya que Agustín Rossi y Felipe Solá declinaron sus aspiraciones al conocerse el anuncio del sábado pasado.

La consultora Circuitos marca una apreciable ventaja de Fernández-Fernández ante Macri (35,7% a 24,8 %), mientras que Massa se mantiene tercero –aunque mucho más lejos de ingresar al ballotaje- con el 14,1%. Detrás aparecen Lavagna (8,3%), Urtubey (8,1%) y el candidato del FIT, Nicolás del Caño (4,2 %).

La encuesta de Proyección, también marca una diferencia de más de 10 puntos para el principal binomio opositor por sobre la propuesta oficialista (39,5 a 28,8%), situación que provoca la cercanía del 20 por ciento que marca la Ley para obtener el triunfo en la primera vuelta.

Otra de las empresas que realizó una medición es Nueva Comunicación, donde se aumenta la ventaja para Alberto Fernández-  Cristina Fernández donde superan a Cambiemos por 39,3 a 29,7%.

La última consultora que entregó mediciones es Berensztein que asegura que “hay un bajo impacto del anuncio de la expresidenta, ya que casi el 70 % no cambiará su voto”. Aunque destaca que quienes sí lo harán, será a favor del kirchnerismo (14%), de Cambiemos (12 %) y dejando cada vez con menos chances de ingresar en la disputa final a Alternativa Federal y otros (3 %).

Con pocos días de instalación en la sociedad, se observa el gran volumen de imagen positiva de Alberto Fernández con el 42%, que solamente es superado en la valoración por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que obtiene el 51%. En tanto CFK y Macri están igualados en imagen positiva alcanzando los 38 puntos porcentuales.

COMPARTIR:

Comentarios