Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.3º

16.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

6 de octubre de 2017

Federico Salvai analizó que “estamos 20.000 votos abajo” y “el 22 se gana por un voto”

El jefe de Gabinete de Vidal y responsable de la campaña bonaerense de Cambiemos, cree que la enorme polarización manda más en la provincia que las mejoras económicas. Pronostica que “la elección va a ser muy peleada” e insistió en que “hay que salir a buscar los votos si queremos ganar en octubre”

(La Plata, 6 Oct 2017 / A1 Noticias) En un extenso reportaje brindado a un medio gráfico, Salvai se expresó con preocupación respecto de las últimas encuestas conocidas de cara a octubre. “Estamos 20.000 votos abajo y la elección va a ser muy peleada, es importante salir a buscar los votos si queremos ganarla”, agregando que “la coyuntura y el contexto ayuda porque se empieza a notar el crecimiento, a ver los resultados de nuestro trabajo y hay optimismo social. Pero desde el punto de vista electoral, hay una polarización muy grande en la Provincia”.

Con los números en la mano, el jefe de campaña de la provincia asegura que “el 70% del electorado eligió entre dos frentes y quizá lleguemos a las elecciones con el 80% del padrón dividido. Sea para Cristina o para Esteban, la diferencia será mínima”. El eje de la campaña “para salir a conseguir los votos será hablar con los que no nos votaron, para saber por qué no lo hicieron, para contarles todo lo que hicimos y lo que tenemos previsto hacer para ellos. Es la única manera, no hay fórmulas mágicas. Los votos no son de ningún frente político o candidato”, sentencia.

Sobre la propuesta de CFK, aclaro que “nosotros no hablamos de Cristina. Siempre ponemos en primer lugar al vecino, que es el que tiene poder de decisión, trabajamos para ellos. Pero como la polarización es tan grande en la Provincia, el electorado hizo que se enfrente naturalmente el Gobierno con Unidad Ciudadana”.

Salvai insiste en la cautela sobre las encuestas, recordando que “son las mismas que nos daban seis puntos abajo de CFK en las PASO y perdimos sólo por 20.000 votos. Creo que la diferencia posiblemente sea bastante menor para un lado o para el otro de lo que auguran los sondeos”, sobre el futuro del peronismo cree que “el kirchnerismo es Cristina y mientras ella exista, el peronismo va a estar dividido. Cristina es sinónimo de división, es su forma de hacer política”.

Finaliza la entrevista de manera contundente, “en las PASO se elegían candidatos y ahora ya están los de los frentes que alcanzaron el piso que pide la ley y el 22 de octubre se gana por un voto”.

COMPARTIR:

Comentarios