Presupuesto 2018: ONGs rechazan recorte en políticas contra la violencia contra las mujeres
Macri parece que no vio el “negocio” de la reventa de entradas para Argentina – Perú
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 02:20 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  GREMIALES  5 de octubre de 2017
Visitadores Médicos rechazan flexibilización laboral en la puerta del Ministerio de Trabajo
El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que conduce Ricardo Peidro, se movilizaron a las puertas de la cartera de Trabajo, en rechazo de la "flexibilización laboral" y exigir la convocatoria para negociar paritarias salariales. “No queremos condicionamientos ni extorsiones de la industria farmacéutica” dijeron

(CABA, 5 Oct 2017 / A1 Noticias) Una nutrida columna de trabajadores afiliados al gremio de visitadores médicos, demandó que las autoridades del Ministerio de Trabajo convoquen a “una urgente reunión paritaria e intimen a las cámaras empresarias de la industria farmacéutica a negociar de buena fe y sin condicionamientos ni extorsiones”.

Hay que recordar que el 9 de septiembre dicho gremio realizó un plebiscito para que los trabajadores considerasen y decidiesen en todo el territorio nacional, su posición sindical en “defensa de las leyes de profesionalidad, los derechos laborales y la autonomía de la organización, sin intromisión de las patronales” señaló Peidro.

El comunicado gremial anticipó que “el mandato mayoritario de los visitadores médicos fue negociar paritarias libres y sin condicionamientos, por lo que el sindicato exigió a Trabajo que se haga eco de esa posición y que abandone la actitud de condescendencia con los laboratorios y convoque a negociaciones”.

El dirigente gremial y secretario adjunto de CTA, había denunciado que las cámaras de la industria farmacéutica exigen que el gremio acepte reducir derechos para sentarse a negociar paritarias salariales, lo que fue rechazado de plano, mediante el plebiscito.

Culminado el acto, los visitadores médicos acompañaron la movilización convocada por la CTAA, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Conadu (Trabajadores Universitarios) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) hacia el Congreso de la Nación, en el contexto de un paro nacional y marchas de estatales para rechazar el proyecto de presupuesto 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Quien es cada uno de los personajes de la tragedia (2ª parte)
Moreno: Historia de una tragedia que se pudo haber evitado (1ª parte)
La CGT rechazó el nuevo ajuste y advirtió sobre adelantamiento de medidas de fuerza
Macri lo hizo: Desguazó el ministerio de Trabajo creado por Perón
Cumbre peronista alertó por hiperinflación y falta de alimentos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet