Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de noviembre de 2018

Gral. Rodríguez: Organizaciones sociales le piden a Kubar que “no nos boludee más”

Por: Redacción A1 Noticias

Una masiva movilización culminó frente al despacho del intendente Kubar, en reclamo de mayor ayuda para comedores comunitarios. Referentes de la CTEP y del MTL, esperaron varias horas para que las autoridades locales suministren más cantidad de alimentos para paliar la situación en los barrios periféricos

(Gral. Rodríguez, 02.Oct.2018 / A1 Noticias) Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), reclamaron frente a las puertas del palacio municipal, ya al decir de sus voceros “estamos cansados de nos deriven a otras oficinas y no nos den ninguna solución, la gente tiene hambre y el intendente no nos da respuesta”.

Luego de una larga espera, y ante la ausencia del jefe comunal, una comisión de las organizaciones fueron atendidos por Gustavo “Baby” Gómez secretario de Kubar. Allí entregaron un petitorio donde reclaman “alimentos para el comedor”. Le recordaron al funcionario que “la última vez que vinimos nos recibió el intendente y nos derivó a Desarrollo Social y de ahí nos mandaron a otro lado, no nos dan respuestas”.

Catherine del MTL aseguró que “lo único que nos dieron son tres kits que no tiene nada prácticamente para alimentar a 25 familias que son la cantidad de gente que atendemos nosotros”, más de 150 personas, no entienden que la gente tiene hambre”, expresó.

Por su parte, Pablo aclaró que “nuestro trabajo territorial está en el barrio Pico Rojo, donde sostenemos junto a los vecinos un merendero comunitario. Kubar no nos reconoce, se llena la boca hablando de comedores y a nosotros nos boludea, quiere que no traigamos la gente, quiere que no vengamos hasta la puerta de la Municipalidad con los bombos. Sino viniéramos así no nos recibirían”, aseguró.

El secretario Gustavo Gómez, prometió alguna ayuda extra, pero que sería remitida para los próximos días. Luego de una asamblea, los presentes decidieron permanecer hasta que les resuelvan el problema. Antes de desconcentrar, una mujer acompañada de tres chiquitos, sostuvo que “Hoy tenemos solo una promesa, pero de acá a que la cumplan, ya no les creemos, ellos no entienden que en los últimos seis meses mucha más gente se acerca todos los días a los comedores”.

COMPARTIR:

Comentarios