POLITICA

22 de octubre de 2018

Felipe Solá dejó el bloque de Massa junto a otros cuatro diputados

Por: Redacción A1 Noticias

El ex gobernador bonaerense, acompañado por el diputado Facundo Moyano anunció el alejamiento del massismo y la conformación de un bloque opositor junto a Victoria Donda y el Movimiento Evita. La decisión fue tomada al conocerse la idea del tigrense de formar un espacio dentro del Peronismo Federal, donde están Pichetto, Urtubey y Schiaretti

(CABA, 22.Oct.2018 / A1 Noticias) La noticia estaba al caer y era un rumor a voces, luego de que Felipe Solá comenzara a mostrase junto a dirigentes del PJ, y aumentara las críticas al modelo económico de Macri. El golpe que origina esta ruptura de cinco legisladores a la posible candidatura de Massa, hay que medirla en términos sociales y políticos.

Durante el mediodía de hoy, Solá encabezó una conferencia de prensa, donde oficializó el alejamiento del Frente Renovador, acción acompañada por los diputados Facundo Moyano, los bonaerenses Daniel Arroyo y Fernando Asencio y Jorge Taboada, quien representa al gremio de Camioneros) en  Chubut

Durante el anuncio se anunció la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado Red por Argentina, que funcionará como interbloque junto a los representantes del Movimiento Evita, y que tendrá un total de 10 miembros. Dicho espacio estará integrado también por Victoria Donda y Leonardo Grosso.

Solá, quien insinuó hace un tiempo sus pretensiones de ser precandidato a presidente, realizaba declaraciones más duras hacia el gobierno, y más cercanas al peronismo kirchnerista. El sábado acompañó a Moyano y al movimiento obrero en la misa por Paz, Pan y Trabajo en Luján y se reunió en un bar cercano a la basílica con referentes del peronismo bonaerense.

De cara a la trascendental sesión donde se tratará el presupuesto, los analistas imaginan que estos diez legisladores rechazarán el proyecto oficialista. El interbloque massista (FR-UNA) continuará siendo la cuarta fuerza en la Cámara Baja, con 16 diputados nacionales, aunque podrían sumarse más legisladores que le den la espalda a Massa en los próximos días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios