Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de octubre de 2017

Lanús: CFK ironizó sobre el “cambio” del modelo macrista. “La pucha si cambiaron las cosas”

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, aprovechó su visita a un distrito gobernado por Cambiemos, apuntándole al “cambio” que vino a instalar el gobierno de Mauricio Macri, “sacaron lo bueno y empeoraron lo que había que mejorar”. Sobre la desaparición de Santiago Maldonado dijo que “el problema es el encubrimiento”

(Lanús, 4 Oct 2017 / A1 Noticias) En el tramo final de la campaña, CFK está dedicada a recorrer cada día un distrito del Conurbano. En Lanús, donde gobierna el ex funcionario del PRO de Larreta el candidato a concejal de Unidad Ciudadana es el diputado Edgardo Depetri.

Sobre un escenario montado en Villa Caraza también estuvieron los candidatos a diputados Vanesa Siley y Leopoldo Moreau. Allí la principal figura de la oposición habló sobre “las invocaciones vacías del cambio. Claro, las cosas cambiaron ¿Cómo que no? La pucha si cambiaron las cosas en la Argentina”, ironizó.

Puntualmente se refirió a la perdida de puestos de trabajo, “algunos lo perdieron, otros no lo consiguen, otros no llegan a fin de mes y otros están con la incertidumbre y el temor de perderlo”, enumeró. Elevando la voz, preguntó “¿Hasta el día de Lanús les sacaron?, respondiendo con un contundente: “Bueno, el de acá es el de Panamá Papers ¿no?”, en referencia al intendente Néstor Grindetti, que figura en la investigación periodística como titular de empresas offshore.

En otros de los pasajes de su discurso, detalló que “hay una pregunta que recorre las plazas, las calles y el mundo, ¿Dónde está Santiago Maldonado? El problema es cómo se comporta el Estado cuando pasa una cosa de estas con las fuerzas de seguridad”, definió CFK y destacó el nuevo reclamo por el caso de parte de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Cristina cuestionó que mientras se producen ese tipo de hechos, no hay ningun avance para identificar a los encapuchados que agredieron a periodistas al final de la marcha por Maldonado del último domingo. “Basta de psicopatear a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen. No queremos volver a tener miedo”, reclamó.

Cuando los presentes comenzaron a corear el estribillo, “vamos a volver”, aclaró que “no se trata de una fuerza política, no se trata de nuestro espacio político, lo que yo quiero es que la sociedad y el pueblo vuelvan a ser los dueños del Estado y no los grupos empresarios”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios