Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de octubre de 2018

Cambiemos también tiene grieta, el diputado Lipovetzky enfrenta a Carrió

Por: Redacción A1 Noticias

Daniel Lipovetzky declaró públicamente que no acompañará el pedido impulsado por la verborrágica Lilita Carrió porque “no tiene ningún fundamento”, desestimando las acusaciones hacia el ministro Garavano. “No podemos iniciar un juicio político por una opinión periodística”, y aseguró que el interbloque oficialista votará "de manera dividida"

(CABA, 15.Oct.2018 / A1 Noticias) En una nueva escalada mediática, Carrió ratificó que “llevaremos al juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano”, y rápidamente logró dividir a la tropa de Cambiemos. Su par de bancada Daniel Lipovetzky aseguró que el pedido "no tiene fundamento, no hay ninguna causal”, y además preguntó “No sé qué busca Carrió”.

Sobre la gestión de Garavano sostuvo que "es un muy buen ministro, que ha trabajado en los mismos temas que a ella le preocupan, como la lucha contra la corrupción y la impunidad: fue el que impulsó la figura del arrepentido, la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria", recordó.

Carrió estalló en Twitter contra el fallo absolutorio en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia: “El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República”, escribió; agregando que “la política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano”.

El ministro de Justicia, había declarado que "no es bueno que se pida la detención de un ex presidente", al hacer referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner. Esto provocó la arremetida de la diputada que publicó "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

Ahora el diputado Lipovetzky parecería que lleva la voz oficial para hacerla callar a Lilita Carrió. Recordemos que el legislador de Cambiemos fue uno de los que estuvo a favor de la aprobación del Ley del aborto y allí también se enfrentó con la diputada mediática.

COMPARTIR:

Comentarios