Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

10 de octubre de 2018

Ensenada: Desde el municipio advierten que “lo único que crece es el hambre”

Por: Redacción A1 Noticias

La crisis impacta fuertemente en los distritos bonaerenses, y por ello la Secretaría de Desarrollo Social de Ensenada difundió un informe donde muestran que desde que asumió la gobernadora Vidal, invierten desde la comuna 3000 por ciento más en alimentos básicos para las familias. En 2015 entregaban 200 bolsas de mercadería y hoy esa cifra trepó a 6000 unidades

(Ensenada, 10.Oct.2018 / A1 Noticias) Los intendentes del conurbano multiplican el esfuerzo y los escasos recursos económicos para contener a las familias que son desplazadas de la posibilidad de alimentarse adecuadamente y aumentan la contención social.

Los datos entregados por las autoridades municipales arrojan números alarmantes sobre el impacto que producen las políticas económicas y sociales aplicadas a nivel nacional en el territorio, alertando que “lo único que crece es el hambre”. En Ensenada durante el último año del gobierno de CFK, se entregaban 200 bolsas de mercadería de la canasta básica, y en la actualidad se elevó a 6000 la cantidad.

La Directora de Asistencia Social Directa, Nora “Cachi” González, denunció que “acá no hay vueltas, en Ensenada le decimos a la gobernadora Vidal que el hambre es un crimen”. La funcionaria detalló que en 2015 se entregaban 45 bolsas con frutas y verduras frescas para complementar la dieta de los enfermos de HIV, y hoy esa cifra aumentó a 400.

También observan que los vecinos ya no acuden a la Secretaría de Desarrollo Social para solicitar materiales de construcción como chapas, ladrillos, membranas o tirantes de madera para mejorar o ampliar sus viviendas, sino que acuden de manera desesperada a solicitar alimentos, bolsas de comida o donde poder enviar a sus hijos menores a comer.

Nora González asimismo apuntó a sectores afines a Cambiemos, pidiendo que “dejen de sacarse fotos con quienes más lo necesitan, recorriendo comedores comunitarios y merenderos que ellos mismos generaron y gestionen políticas de Estado para mejorar su calidad de vida, creando trabajo digno”.

Sobre esta línea de trabajo, diferenció la manera de hacer política del gobierno local, recordando que “nunca nos vamos a sacar una foto con los vecinos que están atravesando desgracias económicas y sociales, nos hacemos cargo y les damos las respuestas que necesitan, pero sin exponerlos demagógicamente”, finalizó la funcionario de Secco.

COMPARTIR:

Comentarios