San Miguel: El día del natalicio de Perón fue la excusa para buscar la unidad
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 08:42 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  EL OBSERVADOR LABORAL   9 de octubre de 2018
Ex trabajadores de Chemton solicitan “mayor compromiso de las autoridades”
Hernán Lencinas es un ex trabajador de la industria plástica Chemton, y desde hace seis meses exige alguna respuesta luego que el empresario los dejara en la calle. Denuncia “el vaciamiento por parte del dueño”, y reclama ayuda oficial para reconvertir la fábrica en cooperativa. “Estamos subsistiendo con changas y una parrilla que armamos en la puerta de la fábrica” señala

Por: Redacción A1 Noticias




(Moreno, 09.Oct.2018 / A1 Noticias) La crisis afecta a muchos sectores de la sociedad, pero donde mayor daño produce es entre la clase obrera, esa es la situación de los 60 trabajadores de Chemton, una industria -ubicada en La Reja- dedicada a la producción de film y envases plásticos para “muchos clientes importantes, como Paladini, COTO, La Anónima y Swift”, recuerda Lencinas.

“Llegamos a tener 1000 toneladas de producción, en los últimos tiempos teníamos pedidos por 50 toneladas semanales y no los cumplíamos porque el dueño no compraba los insumos; nosotros creemos que él invirtió en otra cosa y produjo el vaciamiento”, relata quien desarrollaba tareas como operario de control de calidad.

Por estos días subsisten con “una parrilla que armamos en la puerta de la fábrica”, aunque reconoce que “muchos compañeros abandonaron la lucha, yo la sigo porque quiero mucho a Chemton, padezco cáncer y enfermo y todo yo venía todos los días a trabajar” afirma Hernán.

Con mucha insistencia se reúnen con “dirigentes políticos, todos nos dan su apoyo cuando les contamos la situación. Nosotros lo que necesitamos es que nos destraben el tema legal para poder convertirnos en una cooperativa y poder explotar aunque sea las instalaciones en un alquiler”, imagina. “Necesitamos más compromiso de las autoridades para salir adelante”, exige en el relato.

El empresario es Fernando Castro, “vive en Vicente López, nosotros fuimos a su casa con carteles y se enojó mucho, tal es así que al otro día nos mandó los telegramas de despido y también él se consideró despedido por la empresa”, afirma Hernán Lencinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet