Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

30 de septiembre de 2018

Daniel Garbarino (La Fraternidad): “El gobierno no cumplió el compromiso de revisar la paritaria del 15%”

Daniel Garbarino - Paro de trenes del martes 2 Octubre

Por: Redacción A1 Noticias

Ante la decisión de las cuatro organizaciones sindicales que reúnen a los ferroviarios de realizar un paro por 24 horas el martes 2/10, el delegado de la Seccional Castelar – Haedo del ex FF CC Sarmiento, puntualizó los motivos de la medida de fuerza

(Castelar, 30.Sep.2018 / A1 Noticias) Garbarino explica que los gremios ferroviarios “cerramos una paritaria del 15% y con un compromiso del gobierno de juntarnos en septiembre para ver la evolución de la inflación y que se podía arreglar. El gobierno no cumplió con ese compromiso y tuvimos que llegar a tomar la medida del paro”, advierte.

Con una brecha muy grande entre lo que firmaron los ferroviarios entre el 15% obtenido el 20 de abril pasado y las proyecciones inflacionarias que señalan que superará los 40 puntos, Daniel Garbarino sostiene que “reuniones hemos tenido, pero la oferta está muy lejos de la realidad”.

El dirigente de La Fraternidad puntualiza que “no queremos ir al paro, no queremos afectar a los usuarios de los trenes, pero no nos queda otra medida que realizarla para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

También se refirió a la adhesión del sector al Paro general del martes pasado convocado por la CGT, aclarando que “realizamos el paro, pero no nos movilizamos. Por algunas cuestiones que se decían de tratar de no darle la importancia que tenía, teniendo en cuenta la situación socio económica que está viviendo todo el pueblo argentino”.

Garbarino forma parte de una comisión de trabajadores ferroviarios que lucha para que no continúen cerrando trenes. “El tren cuando va llegando a los pueblos le va dando vida, y en los lugares donde no corrió más el tren la gente se fue yendo del lugar”, afirma.

En una tarea de difusión debido a que “la idea del gobierno es de reducir costos, toman la salud, la educación y los trenes para ellos es todo un costo y no ven la parte social, al enterarnos que querían sacar trenes, nos reunimos con los intendentes de Lobos, Marcos Paz, Las Heras, para informar a la ciudadanía de lo que está pasando para evitar que todos juntos saquen los trenes”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios