Martes 2/10: Paran los cuatro gremios ferroviarios
Roberto Ratti (APYME): Como afecta la crisis a las PymEs
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 23:20 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  28 de septiembre de 2018
Mercedes: Ustarroz municipalizó el transporte de pasajeros, debido a la quita de subsidios
El HCD aprobó un proyecto elevado por el DE donde el Estado local municipalizará el transporte público para mantener vinculado a vecinos de barrios alejados del centro. Ustarroz explicó que “no buscábamos tener que solventarlo, pero esta es una respuesta a lo que se nos impone desde el Estado Nacional como es la muerte del transporte público”

Por: Redacción A1 Noticias


(Mercedes, 28.Sep.2018 / A1 Noticias) El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, agradeció “la celeridad” del Concejo Deliberante en la aprobación del proyecto que permitirá mantener el transporte público con recursos municipales. “Este es un primer paso, donde dejamos plasmado claramente la voluntad del ejecutivo de dar respuesta a esta realidad que se nos impone desde el Estado Nacional como es la muerte del transporte público”.

La rápida respuesta del gobierno local está originada en la decisión de la empresa que brindaba servicios en Mercedes en retirarse del mercado debido al cambio en el esquema de subsidios, por parte del gobierno nacional. El cambio de modalidad, afecta seriamente al distrito, ya que se pasó de subsidiar los recorridos a subsidiar a los pasajeros y luego se alteró a kilómetros recorridos. Debido a esas variables los empresarios califican como no rentable, producto de la cantidad pasajeros y por los cortos recorridos.

La ciudad mercedita no es una excepción a este nuevo sistema, hay muchas ciudades y provincias del interior que se verán afectadas, y desde la Unión Tranviarios Automotor –gremio que nuclea a los chóferes de ómnibus-, advirtieron de cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo. Ustarroz puntualizó que “esta problemática se está discutiendo en el presupuesto, el traspaso de Nación a las provincias del transporte público. Esto implicaría el cierre de muchísimos recorridos en diferentes municipios del país o bien el aumento sideral de los pasajes”.

Con la única certeza que la Empresa Atlántida se retiraba del mercado del transporte, el intendente recordó que “diseñamos un plan B, por el que dispusimos que el municipio compre las cuatro unidades que están operando en Mercedes”. Con una oferta de $1.500.000, originado por los recursos y cánones del estacionamiento medido, “podemos afrontar una solución” sostuvo el intendente.

Al momento de municipalizar el estacionamiento medido, los objetivos centrales fueron “sostener el transporte público y la infraestructura vial”, por eso “estamos generando un esquema propio que no depende sólo de la voluntad y de la gestión del municipio de Mercedes, también hay una serie de trámites complejos administrativos que hay que realizar, tanto con el Ministerio de Transporte de la provincia como de Nación. Además, estamos con el periodo de transferencia de compra y bienes que va a adquirir el municipio”, detalló el intendente.

Desde la comuna se le solicitó a la empresa de transporte una prórroga, para mantener el servicio hasta realizar el traspaso. “Tenemos el compromiso de los empresarios para la continuidad del servicio de la línea 1, aunque esto dependerá del tiempo que se demore en instrumentar la municipalización del transporte público” indicó Ustarroz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

22.8°C

Despejado

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pedro Ventricelli: “Asseff no puede ser candidato a intendente. Es una persona que mintió para justificar la intervención al Consejo Escolar”
Barreiro: “El presupuesto de ajuste de Vidal, sólo se puede aprobar a las 6 de la mañana”
Gustavo Vera: “Cuando un dirigente se pone la cola de pavo real, la militancia le tiene que recordar que primero está la Patria”
Macri cumplió sólo dos de las promesas de la campaña presidencial
Esteban Echeverría: Cambiemos perdió una concejala que se sumó a Unidad Ciudadana
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

42,86%

Mucho peor que en el 2018

57,14%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet