Paritarias a la baja en la Industria Láctea
Agustín Rossi: "El paro demuestra el amplio rechazo del pueblo argentino a las políticas de Macri"
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 08:40 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  CULTURA  26 de septiembre de 2018
Se inicia la Peregrinación Gaucha a Luján que culmina el domingo 30
Este evento del tradicionalismo gaucho cumple 74 años de recorrer los distritos del oeste del GBA, para culminar con el desfile gaucho y la tradicional Misa frente a la Basílica de Luján el domingo 30. Los municipios por donde circularán carruajes y hombres de a caballo, anuncian medidas de control de las caravanas

Por: Redacción A1 Noticias


(Luján, 26.Sep.2018 / A1 Noticias) La marcha comenzó durante el mediodía de hoy y finalizará el domingo 30. Las autoridades municipales de Gral. Rodríguez, Merlo, Ituzaingo y Moreno realizarán operativos para controlar a los animales que realicen la peregrinación.

Con gran expectativa se llevará a cabo la edición número 74 de la Peregrinación Gaucha, con la participación de más de 120 Centros Tradicionalistas y cerca de 7000 gauchos que estarán  cruzando todo el oeste del Gran Buenos Aires. Las organizaciones proteccionistas coordinarán el control de sanidad de los animales y las áreas de tránsito locales desarrollarán una tarea operativa.

Durante los últimos años hubo un fuerte enfrentamiento entre las sociedades protectoras de animales y los peregrinos por el sufrimiento de los equinos, al recorrer largas distancias al sol y sin el agua y alimento adecuado.

Los feligreses de a caballo deben cumplir la normativa vigente respecto a los animales. Se debe portar la Libreta del equino sellada por SENASA, que debe estar certificada por un veterinario y el registro de última anemia realizada; en dicha libreta debe estar asentada la marca del equino y el boleto de marca.

En caso de ser un equino sin marca, o sea, “orejano”, el propietario deberá tener la libreta del mismo y anemia registrada. Toda esta documentación será supervisada por personal de Zoonosis de los municipios, médicos veterinarios y la Policía Rural.

En algunos puntos del recorrido se ubicarán postas de control sanitario, en Gral. Rodríguez estará instalada en la intersección de la Av. Ricardo Balbín y Ruta 24; mientras que el Municipio de Moreno informó que el tránsito vehicular será desviado en la calle Bouchard hacia Alcorta, y desde allí se circulará directamente a la ruta 5.

En Luján, las autoridades anunciaron que para evitar embotellamientos, el servicio de transportes de pasajeros no funcionará en la Terminal de Ómnibus, sino que se trasladarán las distintas líneas a sectores alejados del recorrido de la Peregrinación Gaucha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet