Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.2º

26.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de octubre de 2017

Marcos Paz: Estudiantes de la Escuela Técnica premiados en México

Dos alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Juan XXIII”, de este distrito bonaerense obtuvieron el reconocimiento como “Mejor Proyecto Internacional” en la Feria de Ciencias e Ingenierías que se desarrolló en México. Compitieron contra sus pares de Brasil, Chile, Colombia y Perú

(Marcos Paz, 3 Oct 2017 / A1 Noticias) La Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México (FECIEM) se realizó en la ciudad mejicana de Toluca, entre el 24 al 28 de septiembre, donde Laura Luciana Valentina Blinoff y Matías Mariano David Costilla, de 17 y 18 años, respectivamente obtuvieron la importante distinción.

Ambos son alumnos regulares de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 “Juan XXIII” de Marcos Paz y viajaron junto al profesor Norberto Antonio Karp.

Al regresar a nuestro país, fueron recibidos por Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento donde pudieron compartir la experiencia.

Mediante el proyecto “Técnica-Mente Potenciados 2”, detectaron la falta de un recurso matemático y luego de un arduo trabajo de investigación de cerca de dos años lograron conseguir el objetivo buscado. El trabajo presentado por los estudiantes de Marcos Paz fueron logró ser premiado como “Mejor Proyecto Internacional”.

COMPARTIR:

Comentarios