Producto de la crisis, cerraron fábricas de zapatillas en Avellaneda y E. Echeverría
Mariano Acosta: Un panadero regala facturas a alumnos que sacan 10 en la escuela
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:09 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  27 de agosto de 2018
El Palomar: Denuncian que “hay rajaduras en casas y la gente no duerme”
El denominado “síndrome Flybondi”, no sólo afecta a los pasajeros que sufren las consecuencias de la línea aérea, sino que desde hace tiempo los habitantes de Palomar, Hurlingham y zonas aledañas denuncian que “los vuelos a baja altura provocan problemas para dormir, las vibraciones agrietan las viviendas y el olor a benceno es insoportable”

Por: Redacción A1 Noticias



(El Palomar, 27.Ago.2018 / A1 Noticias) Los vecinos del aeropuerto ubicado en El Palomar, en plena zona residencial del oeste del conurbano bonaerense en donde se confunden los límites de los distritos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, continúan realizando denuncias “por la peligrosidad de los vuelos”.

Durante una reunión realizada por organizaciones que impulsan estos reclamos, Patricia Danna –una abogada que inició presentaciones judiciales por la utilización comercial de l Espacio de Memoria-, relata la difícil situación que viven a diario. “Se ha alterado nuestra forma y calidad de vida; con más de treinta vuelos por día que pasan a las cinco de la mañana, a la medianoche, se empieza a sentir en las casas el olor a kerosene quemado que es el benceno y que es altamente cancerígeno”, denuncia Danna.

También afirma que “en las casas que están más próximas al aeropuerto ´trucho´, pegadas al arroyo Morón en Hurlingham, tienen rajaduras en las paredes, los vidrios explotan, la gente prácticamente no duerme”.

Los vecinos afectados advierten que “si se cae un avión de Flybondi provocaría un desastre”; debido a la cercanía de la cantidad de viviendas e incluso del edificio de la escuela Emaús, que se encuentra a sólo quinientos metros de la pista desde donde despegan y arriban las aeronaves.

“Nosotros hemos denunciado en las marchas, en los amparos judiciales el tema de la contaminación, el tema de la pérdida de valor de nuestras propiedades”, explica la militante de los Derechos Humanos. “Este aeropuerto genera daños en la salud, no sólo por la contaminación, sino por los ruidos; en la ruta que usan los aviones, esquivan carteles, edificios, hay obstáculos por todos lados”, enumera.

Asimismo denuncian que “la ruta que une Palomar con Hurlingham se encuentra con todas las luces apagadas, lo que la hace muy peligrosa”, los afectados suponen que “esto debe ser para que los pilotos no confundan de noche las luces de la ruta con las luces de la pista, ya que el aeropuerto no cuenta con tecnología para el descenso en condiciones complejas”.

Reiteran una nueva denuncia penal “en la fiscalía que se ocupa de los delitos ambientales, al fiscal Di Lello, a los fiscales que piden la clausura del aeropuerto. No estamos en contra de las aerolíneas low coast, pero que se hagan con las medidas de seguridad pertinentes”, finalizan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.2°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet