Marcos Paz: Estudiantes de la Escuela Técnica premiados en México
La Plata: Pedido de informes para saber el motivo de quitar los murales de López y las Malvinas
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 15:33 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  3 de octubre de 2017
Berazategui: La municipalidad instaló el Desfibrilador Externo Automático Nº 20
El distrito conducido por Juan Patricio Mussi inauguró un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA), en la esquina de las avenidas Mitre y Florencio Varela. Se trata del equipo número 20 que se ofrece a los vecinos, en el marco de una campaña que intenta cuidar la salud y avanzar en la idea de “Ciudad Cardiosegura”

(Berazategui, 3 Oct 2017 / A1 Noticias) El proyecto de instalación de desfibriladores en Berazategui comenzó hace tres años e incluye, desde entonces, capacitaciones brindadas a miles de vecinos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de estos aparatos.

“Un DEA es un dispositivo, un desfibrilador externo. Sirve para revertir al corazón de un ritmo que es anómalo, de lo que llamamos taquicardia ventricular, que es una arritmia con un alto porcentaje de mortalidad o de un paro cardíaco”, explicó el cardiólogo Christian Zorzi, del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 1 Dr. Javier Sábatto.

El funcionamiento es simple, ya que “el dispositivo es automático, cuando una persona está inconsciente, no responde, no respira o respira mal, se colocan sobre el pecho las paletas que vienen arriba del dispositivo (son similares a adhesivos), mientras el mismo equipo va relatando los pasos a seguir. Así, el aparato genera una breve descarga en el paciente y, de esta manera, se lo puede sacar de una arritmia potencialmente mortal”, agregó el especialista.

Con este nuevo equipo ya suman 20 desfibriladores instalados a lo largo y ancho del distrito. Los mismos se encuentran en Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7); Club Ducilo (5 y 151); Club Maltería (Av. Bemberg y 158, Hudson); Costa de Hudson (63 y Costanera); Rotonda de Barrio Marítimo (131 y 53); Plaza Juan Mussi Padre (158 e/ 42 y 43); Edificio Municipal (Av. 14 N° 3150);  Estación de Villa España (150 e/ 18 y 19); Paseo de la Memoria (101 e/ 7 y 9); Peatonal de Berazategui (Av. 14 y 148); Los Privilegiados (50 y 156); Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 362); Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 A y 18); Avenida Néstor Kirchner y 14; Estación de Berazategui (Lisandro de la Torre, e/ 15 A y 16): Polideportivo Nº 3 (459 e/ 408 y 409, Gutiérrez); Delegación de Gutiérrez (413 y 455); Polideportivo Nº 2 (18 y 117); Polideportivo del barrio Los Manzanos (10 e/ 126 y 127) y Avenida Mitre y Florencio Varela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

7.8°C

Neblina

HOY ES

 
Viernes 20 de Julio de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un reclamo laboral en Codecop, desnudó las intenciones de Triaca
Moreno: Vecinos tomaron las oficinas de Edenor en reclamo por las tarifas
Ex candidata de Cambiemos en Moreno afirmó “yo no he aportado ese dinero”
Sergio Maffía: “Nunca aporté 38 mil pesos en el 2015 para la campaña de Macri”
Pehuajó: Ex candidato asegura “no puse un mango”, al aparecer como aportante de Vidal
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet