EDUCACIÒN  23 de agosto de 2018

Luján: Universitarios marcharon por el centro de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Una nutrida marcha en defensa de la Universidad Pública, reunió a la comunidad, trabajadores de la UNLu, docentes, estudiantes, profesores y vecinos en general que recorrieron las calles céntricas del distrito. Comenzó frente a la sede de la Universidad Nacional de Luján y culminó frente al Palacio Municipal ubicado sobre la calle San Martín

(Luján, 23.Ago.2018 / A1 Noticias) Una nueva jornada de reclamo por mayor presupuesto para las universidades se protagonizó en Luján, con una importante marcha que fue saludada por los vecinos y comerciantes y culminó desconcentrándose con absoluta tranquilidad en la Plaza principal.

El reclamo de la comunidad universitario puede resumirse en algunos puntos centrales. Se movilizan “porque la sociedad en general y la instituciones educativas en particular, estamos viviendo momentos de crisis, además de recibir el mismo presupuesto que en 2017 y para 2019 se aplicaría igual criterio, lo cual en términos inflacionarios, es una reducción del financiamiento”.

Los organizadores de la marcha advirtieron que “de continuar esta política peligra la continuidad de las actividades de las Universidades Públicas; porque el acceso a la educación universitaria es un Derecho y garantía de Dignidad de todos los ciudadanos”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios