Alberto Descalzo: "El de Macri es el gobierno del mal"
150 intendentes peronistas reclamaron por el Fondo Sojero en la FAM
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 08:41 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   22 de agosto de 2018
Aportes truchos: La pericia de la Cámara Nacional Electoral complica a Vidal
Al conocerse el resultado de la pericia llevada adelante por la Cámara Nacional Electoral, se confirmó que existieron aportes “truchos" en la campaña 2015 de Vidal y el mismo modus operandi en los listados donde aparecen centenares de beneficiarios de planes sociales y ex candidatos de Cambiemos de 83 municipios bonaerenses

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 22.Ago.2018 / A1 Noticias) El escándalo de los aportantes truchos que involucra a las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2018, complica el panorama político de la gobernadora Vidal, al conocerse los resultados de una auditoría interna realizada por peritos de la Cámara Nacional Electoral.

En el informe elevado se aconsejó al juez federal Adolfo Ziulu no aprobar la rendición de cuentas de la campaña electoral de Cambiemos para las elecciones primarias de 2017. Allí se detectó que más de un centenar de aportantes son beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y de la ANSES y, en las declaraciones testimoniales, la mayoría, "rechazan haber realizado el aporte informado".

También se detalla que “tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscriptas en el Monotributo social en el que podrían ser beneficiarias de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política".

El juzgado a cargo de Ziulu efectuó las citaciones a una docena de implicados y libró un exhorto realizó a los juzgados federales de Morón, San Isidro, San Martín y Mar del Plata. El juez con competencia en la causa prestó particular atención a la pericia que determina que “existen casos de personas físicas y jurídicas relacionadas entre sí en la misma entidad, situación que permite inferir con cierto grado de certeza que se trata que se trata de aportes indirectos efectuados por las empresas o entidades, prohibidos por la legislación vigente".

Como ejemplo se puede observar que “cuatro empleados de la empresa Murata SA, aportaron exactamente $8250 cada uno; o la situación que “registró entre dos socios, presidente y vicepresidente de la empresa Marítima Heinlein, donde todos aportaron de manera individual $8250”.

También se informó en detalle que durante la campaña 2015 ex candidatos a intendentes por Cambiemos de 83 municipios figuraban con aportes de $50.000, ex candidatos a concejales con $38.000; a concejales suplentes con $25.000 y a consejeros escolares con suman que van entre los 13.000 y 19.000 pesos, lo que llamó poderosamente la atención de los peritos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Morón: Tagliaferro inaugura el Metrobús con estricto control de invitados
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet