MUNICIPIOS  22 de agosto de 2018

150 intendentes peronistas reclamaron por el Fondo Sojero en la FAM

Por: Redacción A1 Noticias

En las instalaciones de la Federación Argentina de Municipios, con la presencia de más de ciento cincuenta jefes comunales del peronismo decidieron realizar un pedido de audiencia a Mauricio Macri, con el fin de lograr que el gobierno nacional Jefe de Estado suspenda la quita del dinero que provenía de la soja y cuyos fondos se distribuían entre todos los municipios

(CABA, 22.Ago.2018 / A1 Noticias) El peronismo parece encontrar un punto en común para enfrentar a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. Los intendentes de extracción justicialista, encabezados por la titular de la Federación Argentina de Municipios, solicitarán al presidente que revea el decreto de quitarle el Fondo Sojero a los Municipios.

Del conclave participaron 150 intendentes de 19 provincias argentinas, y de esta manera las diferentes vertientes de los dirigentes del PJ, FpV y UC coinciden en pararse frente al gobierno nacional. Los voceros de la FAM advirtieron que "la eliminación del Fondo Sojero significa menos hospitales, menos escuelas y menos caminos, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales".

Hay que recordar que en conjunto los estados municipales perderían 35.000 millones de pesos entre agosto de 2018 y diciembre de 2019 debido a la desaparición del Fondo Federal Solidario (FFS), cuyos recursos provienen de la coparticipación del 30% de las retenciones a la exportación de la soja y sus derivados.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios