Fiscal imputó a Nasif por 'incumplimiento de sus deberes de funcionario público'
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:10 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  SOCIEDAD  17 de agosto de 2018
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
Una multitud estimada en dos mil personas volvió a marchar por las calles de Moreno, está vez caminaron por la Autopista del Oeste donde colocaron las banderas con los nombres de Sandra y Rubén. Al regresar al acampe que sostienen frente al Consejo Escolar, se encontraron con la presencia de Ana Karina Politi, la nueva interventora

Por: Redacción A1 Noticias


(Moreno, 16.Ago.2018 / A1 Noticias) La comunidad educativa, junto a organizaciones sociales, alumnos y docentes enfrentaron a la nueva funcionaria, quien pretendía ingresar al edificio del Consejo Escolar, ubicado en Av. Victorica 60 y donde mantienen el acampe desde hace dos semanas, luego de hacerse viral un video donde se ve a personas que ingresaron al edificio y retiraron documentación.

Los docentes realizan distintas actividades diariamente de concientización y en búsqueda de respuestas judiciales y del gobierno provincial por la explosión de la escuela 49; y hoy sumaron un nuevo capítulo a esta historia de lucha, cuando tuvieron cara a cara a Ana Karina Politi, quien se presentó por segunda vez y los presentes le requirieron una notificación por escrito y le aclararon que “la sociedad rechaza la intervención de un órgano democrático como es el Consejo Escolar”.

Luego de sostener un cambio de palabras, Politi se retiró –sin efectuar declaraciones a la prensa- y los organizadores decidieron escoltarla tres cuadras. “Es para que después no digan que sufrió agresiones, que la maltratamos y con eso hagan una operación”, dijo Esteban Castro de la CTEP. A pocas cuadras de allí, un periodista de A1 Noticias le recordó que “hace tres días le estamos enviando mensajes y usted no nos responde. La comunidad quiere saber qué piensa de esta situación”, recibiendo como única respuesta: “Voy a dar entrevistas, después de reunirme con el fiscal”.

Para explicar el sentido del acampe, Walter Cravero –secretario general de ATE Moreno- aseguró que “nosotros junto a muchos compañeros estamos acá porque se robaron documentación, tenemos la obligación de cuidar el lugar porque nadie de la provincia se hace cargo. Nunca vino un allanamiento a retirar documentación, listados de personal, ni nada”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte, Mariana Cattáneo de SUTEBA definió la presencia de Politi, como “una nueva forma de provocación de Vidal, la comunidad no reconoce la autoridad de la interventora sin la presencia de un representante de la fiscalía, acá estamos pidiendo justicia para Sandra y Rubén, que el Consejo Escolar vuelva a estar en manos de quienes asumieron por el voto popular, ya que la intervención empeoró las cosas”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet