Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
Festa: "Nos haremos cargo de las obras de reparación de gas en todas las escuelas”
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:11 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   15 de agosto de 2018
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
En el núcleo duro de Cambiemos, se empiezan a preocupar al conocer números de encuestas, posteriores a la Operación Cuadernos. Esto no afecta a Cristina Kirchner en los guarismos, ya que esperaban una caída. En el entorno de Vidal, hay “mayor alerta” porque en la provincia es donde la ex presidenta crece mucho más

Por: Redacción A1 Noticias


(CABA, 15.Ago.2018 / A1 Noticias) Con los primeros datos conocidos después de la aparición de los cuadernos del ex chofer de Baratta y de la ola de empresarios "arrepentidos", la imagen del Gobierno y de Mauricio Macri se sigue deteriorando como consecuencia de la situación económica. Synopsis reveló que un 82,8% de los encuestados, a favor y en contra, no cambia su opinión sobre Cristina por la información que surge de los cuadernos.

En tanto, la encuesta de Gustavo Córdoba, el 69,2 por ciento de los consultados dice que no piensa cambiar su voto por el escándalo de los cuadernos. Apenas un 18,8 por ciento podría hacerlo. Además, casi el 60 por ciento dice que Macri está usando el caso para que no se hable de la situación económica.

La situación en territorio bonaerense, presenta una alarma mucho mayor, preocupando a la figura de Vidal, porque en la provincia es donde Cristina está más fuerte: los números que manejan es que está seis puntos por encima de Macri en los sondeos que encargaron, mientras que a nivel nacional la diferencia se reduce a sólo un punto.

Una de los escenarios menos deseado para Macri – Vidal – Cambiemos es que se produzca una alianza electoral de CFK con buena parte del peronismo, ya que esa acción la dejaría a la actual gobernadora, sin nada. En la provincia no existe el ballotaje, y si hoy con el ataque mediático y judicial hacia la oposición y el gremialismo crítico, mantienen esos seis puntos de ventaja, esto se traducirá en un triunfo K. 

El último dato que preocupó a Vidal y su entorno, es el resultado del trabajo de Córdoba y Synopsis, donde el 55% la considera responsable en el caso de los aportes truchos. Teniendo en cuenta que el tema salió de escena, opacado por la inflación, la suba del dólar y el caso de los cuadernos, suponen que cuando vuelva a instalarse, perjudicará mucho más a la otra figura importante de Cambiemos para el 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.2°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet