Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

3 de agosto de 2018

Gral. Rodríguez: Gremios lograron la suspensión de las clases

Por: Redacción A1 Noticias

Una importante movilización de la comunidad educativa y vecinos del distrito culminó en una asamblea popular frente al Consejo Escolar. Allí se reclamó una reunión de UEGD –que no se realizaba desde hace más de cinco meses-, y luego de un prolongado debate, se firmó un acta que “suspende las clases hasta nuevo aviso”

(Gral. Rodríguez, 03.Jul.2018 / A1 Noticias) En el marco de una movilización en homenaje a las víctimas de la Escuela 49 de Moreno, representantes gremiales de la FUBD, exigieron a las autoridades del Consejo escolar “que garantice la seguridad de todos los integrantes de las Comunidades Educativas del distrito”.

En plena calle se produjo la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que es un espacio distrital que funciona como mesa de consenso y cogestión en la que se fija la agenda de acuerdo a las realidades locales y que los gremios reclamaban su paralización desde hace 160 días.

Con la presencia del presidente del CE, Ariel Martínez; los consejeros Fabiana Arregui, Ximena Nacy y Adelina Petraglia; los referentes de FEB, SUTEBA, UDOCBA y UPCN, y el Inspector Jefe Distrital, Edgardo Gabriel Leuenberger, se firmó un acta de tres páginas donde en uno de los párrafos dice: “Las clases en el distrito están suspendidas, a partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso”.

En un extenso reclamo que contempla más de veinte puntos que incluye “falta de mobiliario, control de fichas térmicas, reparación de caminos intransitables para tener acceso a edificios, desdoblamiento de cursos, análisis de agua en los establecimientos, falta de cloacas, terminación de construcciones iniciadas”, entre otros.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA presentaron en el denominado “Carpetazo”, ante las autoridades educativas de la provincia las irregularidades detectadas hasta el momento del informe en los edificios escolares.

Allí en la página 34 se advertía que en Gral. Rodríguez “el 80% de las escuelas tiene filtraciones en los techos y rajaduras en las paredes, caída de mampostería, desprendimiento de cielorraso, falta de mantenimiento, falta de sanitarios y falta de luminarias”. También se informa sobre las Obras paralizadas: “JI Altos del Oeste, EES en Barrio Los Paraísos, EES 9 Barrio Altos del Oeste, EES Barrio Selectos de Gaona, EEP Barrio Marabó, EEP Barrio Bicentenario y EEP 19 Centro”.

En contacto telefónico, José Amarilla de SUTEBA confirmó esta decisión, agregando que “esto es una jornada histórica para los docentes y trabajadores de la educación de General Rodríguez. Nosotros con el Frente Docente venimos reclamando desde hace mucho tiempo las malas condiciones en que damos clases y debemos contener a los pibes. Así no se puede enseñar, ni aprender”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios